El día en que Zombie Boy se convirtió en el icono de lo extravagante junto a Lady Gaga

Rick Genest, más conocido como “Zombie Boy” vivía en Canadá y tenía alrededor de 25 años cuando poquito a poquito se hacía conocido en las redes sociales debido a la atención que obtenía por su aspecto. Desde los 16 años, el joven fue tatuando en cada extremo de su piel partes de los huesos del cuerpo humano, como si fuera un cadáver que caminaba libremente después de la muerte.

Poco tiempo pasó para que Nicola Formichetti, conocido director de moda lo descubriera y armara junto a él su proyecto en la escena del modelaje. Fotos en campañas y revistas fueron el camino que llevaron al inusual modelo a brillar ante el mundo.

Formichetti ya formaba parte del equipo de “Haus of Gaga”, un grupo selecto de personas que se encargaban del estilo y estética de la intérprete de “Bad Romance”. Por esa razón, no fue difícil que Genest, bajo el pseudónimo de “Zombie Boy” comenzara a trabajar en catálogos del diseñador francés Thierry Mugler o el polémico fotógrafo Terry Richardson, quienes también eran cercanos a la cantante.

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A inicios del 2011, Genest y Lady Gaga ya habían iniciado una amistad luego de que ambos participaran en el desfile de la colección Otoño- Invierno de Thierry Mugler. La cantante se encontraba a punto de lanzar lo que sería “Born This Way”, su segundo LP, trabajando plenamente en cambiar la estética de sus canciones y sus letras, que buscaban plasmar en este disco experiencias y consejos para sus seguidores.

Es por esto que en febrero del mismo año, Gaga lanzaba ante el público el primer single del disco, titulado con el mismo nombre. Una canción que se convertiría con el tiempo en el “himno de los marginados”, por el significado de la letra que llama a la aceptación propia y la inclusión.

Bajo esa misma línea, el videoclip cuenta la historia del nacimiento de una nueva “especie” que busca vivir sin prejuicios, buscando la unión de las personas y llamando a la solidaridad de aceptar los gustos, estilos y apariencias de los demás. En este concepto, la apariencia de Genest calzaba perfecto y entre bailes en diferentes escenas se puede ver al modelo luciendo sus tatuajes junto a la cantante, quien maquilló el concepto en su cuerpo para verse similar al joven, intentando exponer al público el prejuicio de las personas contra la gente tatuada.

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Luego de su aparición en el videoclip, Zombie Boy siguió trabajando como modelo, llegando a participar en diferentes campañas que resaltaban su apariencia. Como por ejemplo, en la conocida publicidad de los cosméticos “Dermablend”, quienes maquillaron al joven con una base especial que cubría todos sus tatuajes exponiéndolo en un video como una “persona común” que lentamente eliminaba las capas del producto, mostrando sus tatuajes, jugando a evidenciar los absurdos prejuicios bajo el lema “¿Cómo juzgas un libro?”.

Hoy, a menos de una semana de su cumpleaños y días después de su muerte podemos resaltar que el hombre de 32 años que decidió partir de este mundo dejó un legado. Rick Genest ayudó de alguna manera a romper la barrera de que los tatuajes eran algo negativo para las personas. Con su extraña apariencia inspiró a sus seguidores a dejar atrás el temor del qué dirán, invitándolos a ser quienes siempre quisieron ser, libres de absurdos prejuicios.

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