Las claves para esperar la nueva temporada de Gilmore Girls

Nueve años han pasado desde que Gilmore Girls, una de las series más queridas y entrañables de lo que llevamos de siglo, se despidió de las pantallas televisivas. Siete temporadas dedicadas a la historia y relación de Lorelai (Lauren Graham) y Rory Gilmore (Alexis Bledel), madre e hija, pero también mejores amigas, que deben pasar por la vida misma: la madurez, los errores, el amor y las más variadas lecciones, todo desde la ficticia ciudad de Stars Hollow, Connecticut.

Sin embargo, y para el deleite y felicidad de los fans, es Netflix el responsable de traernos una nueva temporada, esta vez titulada Gilmore Girls: A Year in the Life, la que estará compuesta por cuatro capítulos de 90 minutos, donde cada uno llevará el nombre de las cuatro estaciones del año. ¿Qué le traerá el invierno, otoño, primavera y verano a las Gilmore? Eso lo sabremos el próximo viernes 25 de noviembre, fecha del estreno mundial de la nueva temporada.

Y como en La Rata somos buena onda, acá te dejamos las principales claves y datos para esperar las nuevas aventuras de las Gilmore.

1. Veremos el verdadero final.

Hacia el final de la sexta temporada, las negociaciones entre The CW y Amy Sherman-Palladino no llegaron a buen puerto y la creadora de Gilmore Girls no logró participar en la séptima y última temporada de la serie. Para los fans, la diferencia es notoria, y que Sherman-Palladino estaba a cargo de la producción ejecutiva, los guiones y la dirección de varios capítulos, por lo que su sello es inconfundible y los arcos de la última temporada no son completamente de su estilo. Es por esto que el regreso de Gilmore Girls de la mano de su creadora tiene a los fans absolutamente expectantes, especialmente por las famosas últimas cuatro palabras con las que originalmente debía terminar la serie y que por fin serán escuchadas en “A Year in the Life”.

2. ¿Qué está pasando con Lorelai y Rory?

Las Gilmore son madre e hija, pero también mejores amigas, una relación a veces envidiable que ha sabido mantenerse con el correr de los años. La única información que tenemos de las Gilmore es la que hemos visto en los dos trailers oficiales, donde podemos ver a Rory, hoy con 32 años, regresando a su hogar en Stars Hollow, enfrentándose a nuevos desafíos: ¿se habrá convertido en la destacada periodista que siempre soñó ser desde pequeña? En cuanto a Lorelai, las pocas imágenes han mostrado un lado más sensible, donde incluso la vemos asistiendo a terapia y dudando de la felicidad plena de su vida a sus 48 años, la que parecía al 100% cuando la dejamos de ver el año 2007.

3. Una Emily sin su Richard.

Edward Hermann, encargado de darle vida al patriarca de las Gilmore, Richard, falleció el 31 de diciembre de 2014. La ausencia de Richard significa un desafío tanto para la historia como para nuestras protagonistas, especialmente para quien ha dejado como viuda, Emily (Kelly Bishop). Es la primera vez que la conservadora mujer deberá enfrentar sola a la vida después de 50 años de un fuerte y consolidado matrimonio, y si ya dan ganas de llorar con las breves imágenes de los trailers, compremos pañuelitos para ver los capítulos que se nos vienen.

4. Rory y…

Una de las principales batallas entre los fans siempre ha sido sobre quién fue el mejor novio de Rory: Dean Forrester (Jared Padalecki), el adorable pero inseguro primer amor con quien Rory vuelve dos veces en el curso de la serie, Jess Mariano (Milo Ventimiglia), el otrora rebelde sobrino de Luke venido a escritor en una pequeña editorial, o Logan Hutzberger (Matt Czuchry), el amor universitario con el que Rory logra madurar ciertos aspectos de su vida, pero del que se despide el día de su graduación en Yale tras rechazar una repentina propuesta de matrimonio. Todos tienen lo suyo, todos fueron parte de momentos clave en la vida de Rory y participarán en mayor o menor medida del revival, ya que el regreso de los tres personajes se confirmó temprano en la producción y sabemos que los tres compartirán sentidas escenas con Alexis Bledel. Sólo nos queda preguntar: ¿Team Dean, Team Jess o Team Logan?

5. Lorelai y Luke

Una historia de amor que se construyó con mucho tiempo, a pesar de la notable química que se hacía notar entre Lorelai y Luke (Scott Patterson). A través del amor incondicional de Luke, quien a la larga terminó convirtiéndose en la persona más incondicional para Lorelai y en una verdadera figura paterna estable para Rory, y a pesar de los altos y bajos en su relación, ambos muestran la cara más adulta de las relaciones amorosas, lo que no necesariamente implica un 100% de madurez. Sabemos que siguen juntos, sin embargo, las breves escenas en el tráiler nos muestran como Lorelai se sabe feliz junto a Luke, sin embargo, se nota que algo le falta para estar completamente realizada.

6. Stars Hollow

Uno de los personajes más importantes de esta historia es la mismísima ciudad ficticia de Stars Hollow. Hogar y albergue de un sinfín de pintorescos personajes y locales comerciales, tendremos que ver como la tradicional ciudad ha debido adaptarse a los nuevos tiempos que corren. ¿Qué trabajos nuevos inventará Kirk esta vez? ¿Qué descabelladas medidas tomará Taylor para la ciudad?

7. Las últimas cuatro palabras

Muchas son las teorías de los fans sobre las cuatro palabras que originalmente terminarían la serie y se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de la televisión. Sólo sabemos que son cuatro palabras y que será un diálogo entre dos personajes. ¿Habrá un cierre definitivo o las últimas palabras de Gilmore Girls nos dejarán pidiendo más?

Gilmore Girls: A Year in the Life se estrena el 25 de noviembre, sólo en Netflix.

Total
0
Shares
Previous Post

Moderat debuta en Chile en una gran fiesta en la Sala Omnium

Next Post

Valdivia espera su fiesta: Festival Fluvial publica line up completo