10 canciones para adorar a Miranda! lo que dure la eternidad

Si de canciones pop para cantar frente al espejo exageradamente se trata, no es raro que alguna vez hubiéramos recurrido a los argentinos Miranda!. Por más de 15 años nos han deleitado con sus ritmos bailables, letras en su mayoría de amor, presentaciones cargadas de energía y vestuarios extravagantes. Aunque el tiempo ha pasado, el estilo se mantiene firme.

Esta vez, en la antesala de su concierto-celebración que se realizará en la mítica discoteque Blondie el jueves 24 de noviembre, te dejamos los temas más emblemáticos y que te harán adorar a Miranda! toda la vida:

10. BAILARINA 

Del disco “Es Mentira” (2001) se desprende esta sensual y cautivante canción, que habla de la búsqueda de esa chica que una noche viste bailar. “Qué daría yo por que me des tu número de teléfono? y tal vez te llamaría nervioso por esta ilusión de tenerte“. Una magia para engrupir:

9. ENAMORADA 

Tal como el nombre del disco, esta nos llegó al corazón. La canción perfecta para hablar con esa persona especial de fondo y emocionarse, pensar en el primer beso y la primera cita. Al final de cuentas, el amor es bonito igual:

8. YA LO SABÍA

A pesar de los altos y bajos, cuando hay amor las relaciones resultan igual y a Miranda! le encanta hablar de eso. Aunque esté fuera de nuestros planes, hay personas que se vuelven fundamentales y en estos 3 minutos la banda lo explica muy bien:

7. YO TE DIRÉ 

Una de las canciones más emblemáticas del grupo, que expone la complicidad de una extraña relación de amor. En resumidas cuentas es “el placer de hacer exacto lo incorrecto“:

6. EL PROFE 

Cuando escuchábamos esta canción, hace años atrás, nadie cuestionó lo que decía la letra, pero ahora si lo pensamos ¿qué era realmente ser el profe del amor? Tiene quizás una de las letras más cachondas del grupo, pero su suavidad pop la obvió por completo:

5. PRISIONERO 

Con una entrada majestuosa, Ale Sergi nos da una impresión de drama queen que sólo él puede interpretar así. A ratos, parece música sacada directamente de los años 80 y es que el electro pop será cautivante siempre y más cuando habla de sufrimiento amoroso:

4. TU MISTERIOSO ALGUIEN 

Dejando atrás los sintetizadores, los transandinos nos entregan esta pieza guitarreada tristemente romántica. El darse cuenta que esa persona ya encontró un nuevo amor y no hay nada que hacer. La angustia queda clara en frases como “Desde que me he enterado yo no puedo ni comer” y “A quién has ocultado de mi todo el tiempo
para no matarme“. Puro dolor en el corazón:

3. DON

Si pensamos con la cabeza, esta no es de las mejores canciones que tiene Miranda!, pero si lo hacemos con el corazón…sí. Ésta es la que está por excelencia en el karaoke, esa que sube el ánimo cuando vas apretado en el metro y que todos conocen. No mientas, tú también gritaste alguna vez “ES LA GUITARRA DE LOLO”.  Lo sabes, lo sé:

2. PERFECTA 

El romanticismo mismo, esa relación de amigos que terminó en un gran amor. La canción relata el proceso en que esa persona tan cercana se vuelve algo más, pero que unos tragos dieron el primer paso. Las vueltas de la vida siempre son buenas, o no?

1. MENTÍA 

Tú tampoco pensaste que te podría pasar, pero así fue. Las relaciones dejan marcas y a veces es difícil dejarlas atrás y en esta canción queda claro que nunca acabarán en “términos buenos”. El inevitable pensamiento sobre la/el ex y lo obsesivo y tedioso que se puede volver. El despecho en pop, un arma letal:

Total
0
Shares
Previous Post

Es Miranda! mi amor: 15 años de pop y drama

Next Post

Mira el trailer de “Silence”, lo nuevo de Martin Scorsese