5 covers chilenos a Juan Gabriel

Juan Gabriel dejó más de 1800 canciones compuestas a su haber, presentaciones en vivo que no duraban menos de dos horas y un sinfín de homenajes que delatan el eterno legado a la música latinoamericana. Eterno, como ese amor eterno e inolvidable con el que todos alguna vez nos emocionamos.

Entre esos pequeños homenajes, quisimos recordar aquellos más inusuales y distintos, todos salidos de escenarios nacionales.

1. Jorge González – Querida

Quizás no es un cover propiamente tal, pero si uno de aquellos lujos que los artistas se dan entre canción y canción. Esta vez, fue el turno de González y una entusiasmada “Querida”. Es que en serio, dime cuándo tu.

2. Mariel Mariel – Me Gusta Bailar Contigo

La ganadora de los pasados Premios Pulsar como Mejor Artista Urbana también incursionó el año pasado con un “tribumenaje” al divo de Juárez.

3. Dënver – Pero Qué Necesidad

El dúo sanfelipino siempre se han declarado seguidores de Juan Gabriel y en su propio y pop estilo, supo hacer un impecable cover de una de las canciones más recordadas y que en su primer verso, resume lo que la música latinoamericana siente hoy con su pérdida: Es difícil aceptar que me tenga que quedar algún día sin usted.

4. Fother Muckers – Noa Noa

El desaparecido pero nunca olvidado grupo de Cristóbal Briceño, también se hace presente en nuestra lista, con una versión a ese misterioso lugar de ambiente, donde todo es diferente. Qué ganas de ir al Noa Noa.

5. Alex Anwandter – Siempre en mi mente

El ex Teleradio Donoso, hoy uno de los artistas más destacados de la nueva escena musical chilena, cierra esta sentida lista, con un eterno Juan Gabriel que estará siempre en nuestras mentes.

¿Algún cover que se nos haya quedado en el tintero? ¡Coméntanos!

Total
0
Shares
Previous Post

Juan Gabriel se fue vestido de etiqueta

Next Post

Juan Gabriel, te doy gracias por cada momento de mi vivir