Vamps en Chile: Cinco canciones que no deben faltar

Era algo soñado para todos aquellos que estuvieron en el Teatro Caupolicán el 6 de noviembre del 2010. Hyde pisaba por primera vez suelo chileno junto a su proyecto VAMPS. Cinco años más tarde, la voz de L’Arc-en-Ciel, vuelve al escenario de la calle San Diego para presentar su último trabajo de estudio, titulado Bloodsuckers. Porque el niño hombre Rata no solo vive de indie, hemos puesto nuestros ojos en el país del Sol Naciente y preparamos un Top Five con las canciones que no deben faltar en el show de este 29 de septiembre.

5.- Zero (Bloodsuckers, 2014)

Como para cantarla a todo pulmón en el Caupolicán. Con un dejo de himno de estadio, la canción juega a las armonías vocales de Hyde y los rasgueos de K.A.Z, más un pegajoso beat de fondo. VAMPS sigue apuntando transversalmente con su música en uno de los puntos más altos de su último trabajo.

4.- The Jolly Roger (Bloodsuckers, 2014)

Hyde no escatimó en gastos al escribir el álbum, casi en su totalidad, en inglés y abrazando fuertemente el hard rock, VAMPS nos regala una canción esperanzadora, que entre riffs y gritos, nos invita a pelear bajo su bandera.

3.- Hello (666, 2003)

Hit emblema de la época pre VAMPS, parte del segundo álbum de Hyde, en donde ya comenzaba a trabajar junto a K.A.Z. Este tema estuvo mucho tiempo guardado en el baúl, pero en las últimas giras ha sido desempolvado, sonando cañón, tal como hace más de una década atrás.

2.- Unexpected (Roentgen, 2002)

Canción que abre el primer trabajo en solitario de Hyde. Un disco más pausado, bucólico, introspectivo a comparación de lo que vendría más adelante. Pero que en vivo toma unos tintes brutales, que va in crescendo, gracias a K.A.Z., la otra mitad de VAMPS. Una postal de ensueño para el show en nuestro país, aunque ya no rota mucho en sus setlists.

1.- My First Last (Beast, 2010)

Quizás no sea su caballito de batalla, ni su hit más calado, pero la canción que finaliza el segundo larga duración de la banda, muestra el lado más Led Zeppelinesco del dúo. Entre múltiples capas sonoras, el tema se convierte en un verdadero bálsamo entre la estridencia habitual de VAMPS. Una verdadera joyita.

 Bonus Track: Honey (Ray, 1999)

Soñado. A pesar que la han tocado en vivo un par de ocasiones, junto al guitarrista de Laruku, sería el guiño perfecto para una “posible” visita de L’Arc-en-Ciel en nuestro país. Latinoamérica hace mucho ya está en la órbita de los nipones y ya es tiempo de saldar la deuda con el cono sur. Soñar es gratis.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Escucha “Hey Soledad”, el nuevo single de Los Tres

Next Post

Trailer: “The Big Short”, la película que junta a Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt