10 momentos que dejó Eduardo Bonvallet

El ex futbolista, director técnico y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Providencia. El autodenominado “Gurú” se suicidó hoy 18 de septiembre. Habría dejado cartas en el lugar.

Revisamos 10 momentos del personaje que no dejaba indiferente a nadie. Desde su entrevista al dictador Augusto Pinochet a sus humorísticas frases para el bronce.

Entrevista a Pinochet (1997)

En la ocasión se demostró orgulloso de poder entrevistar al genocida. Aludió amor por la patria.

Entrenador de Temuco (2007)

Logró su sueño de dirigir profesionalmente en 2007. El equipo fue Deportes Temuco que se encontraba al fondo de la tabla de posiciones de la Primera B. Aunque ganó varios partidos, no fue suficiente para evitar el descenso.

Bonvallet defendiendo a la Selección Chilena.

Como futbolista fue seleccionado nacional en los ochenta. Incluso disputó como titular el recordado Mundial de España 1982, aquel del penal de Caszely.

Rey de los Top Five de CQC Chile

A mediados de la década pasada, Bonvallet hizo de las suyas en su propio programa de trasnoche emitido en un modesto canal capitalino. Gracias a esto se convirtió en uno de los personajes típicos de la sección Top Five en la extinta versión chilena de CQC. Recordada es su imitación al Coca Mendoza.

Su ida a Viva El Lunes

Cuando medio país lo idolatraba y la otra mitad lo odiaba, fue invitado estelar al histórico Viva El Lunes de Canal 13. En la entrevista se manda una frase para el bronce “Un guerrero tiene que ser triste, porque está constantemente en una batalla“.

La pizarra del Gurú en Francia 98

Chile volvía a un mundial de fútbol tras 16 años de ausencia. Ahora, desde la trinchera del periodismo deportivo, Bonvallet sacó su pizarra y analizó cada jugada de la selección comandada por Nelson Acosta. Sus comentarios no pasaron desapercibidos.

Su emoción tras haber ganado la Copa América

Hace solamente unos meses, Chile logró consagrarse campeón de la Copa América por primera vez en su historia. El “gurú” se evidenció emocionado ante tal hazaña y se mandó una emocionante declaración en su programa de radio.

La lucha de Bonvallet contra el cáncer

En los últimos años fue diagnosticado con un cáncer gástrico que lo tuvo luchando por su vida. Tras someterse a arduas secciones de quimioterapia logró superarlo, aunque siguió luchando con una fuerte depresión que lamentablemente nunca lo dejó en paz.

Los momentos de culto de su webshow

Fue un comunicador que supo reinventarse. De la mano de Terra lideró uno de los programas chilenos por internet más vistos de la historia. Su séquito de fanáticos lo veía día tras día. Incluso muchos de los programas fueron subidos a Youtube.

La última entrevista

El jueves 3 de septiembre Eduardo Bonvallet comentó varios episodios de su vida y su actual presente profesional en una holística entrevista realizada por Álvaro Escobar, en su late de Mega. Fue la última entrevista televisada del ex futbolista. 

Odiado o amado, el Gurú marcó pauta durante toda su carrera ¡Nos vemos, Gurú!

Total
0
Shares
Previous Post

Chico Trujillo y Ciro & Los Persas se suman al Festival Frontera 2015

Next Post

De culto: Bonvallet dándole consejos de amor al “Edo” Bertrán en El Show del EDO