Gilmourmanía: agotó 37 mil entradas en menos de un día

Que David Gilmour venga por primera vez es un hecho histórico para la buena masa de fanáticos de Pink Floyd de esta parte del mundo. Así lo entendieron las más de 37 mil personas que compraron un ticket para ver al guitarrista el próximo 20 de diciembre en el Estadio Nacional.

A tempranas horas de la mañana, cientos de fanáticos hicieron guardia a las afueras de los locales comerciales con puntos de venta de la ticketera a cargo, una “tradición” que se ha repetido para otros grandes eventos como Lollapalooza o el concierto que dará Rihanna a finales de este mes pero nunca fue como hoy: el público rockero en Chile pocas veces ha mostrado este nivel de efervescencia.

A las 11 de la mañana se abrieron las puertas y, probablemente, muchos de los que estaban apostados a las afuera de los locales a lo largo de todo el país no habían corrido tanto desde el colegio. No importó. El “arquitecto” del sonido de una de las bandas más influyentes de la historia vendría hasta nuestra casa y había que estar allí para verlo.

5 minutos después ya se habían despachado la friolera de 5 mil entradas. Allí el enojo y la frustración se tomaron el ambiente. El 20 % descuento prometido con todo medio de pago simplemente dejó de existir: en el contrato salía que sólo el 30% de las entradas podían ser vendidas bajo esta modalidad y, entre las entradas adquiridas en puntos físicos y todos los usuarios que se aprestaban a pagar con tarjetas bancarias en línea se fueron, así, en 300 segundos.

Todo listo #david #gilmour #exelente #algoquefaltaba

A photo posted by @alfredoasecas on

 

Nunca se ha agotado un Estadio Nacional en un solo día. Ni Paul McCartney en sus dos presentaciones en el reducto de Ñuñoa pudo vanagloriarse de aquello (en la primera, francamente, hubo hasta dificultad para llenarlo) así que lo de Gilmour es bastante meritorio.

Y el concierto no será meramente un ejercicio de nostalgia pues estará enmarcado en la gira promocional del nuevo disco del guitarrista “Rattle That Lock” que será lanzado mundialmente el próximo 18 de septiembre. Aunque claro, tampoco desconoce su papel de leyenda y despliega en directo los grandes clásicos de su banda madre, dejando contentos a esa gran masa que quiere revivir aquella historia llena de éxitos.

[divider]APÚRESE[/divider]

¿Quiere ir al concierto y no alcanzó entradas?

Al momento de escribir esta crónica las opciones más accesibles para estar presentes en este histórico evento eran los $52.700 (Cancha) y $88.500 del sector Andes. 

Localidades como Galería, Pacífico Lateral Norte e incluso las exclusivas “Golden” y “Silver” (la más barata entre estas valía $134.500) se agotaron definitivamente en menos de 5 horas.

Apúrese. Desde la productora dijeron que, en total, serán sólo 47 mil entradas a la venta.

Total
0
Shares
Previous Post

Thee Oh Sees debutarán en Chile el 28 de octubre junto a Magaly Fields

Next Post

Escucha el nuevo álbum de The Libertines, “Anthems for Doomed Youth”