Las mejores películas de Tim Burton en su cumpleaños

Odiado o amado, Tim Burton no pasa desapercibido y hoy, por ser su cumpleaños, en las oficinas de Rata.cl le ofrecemos esta humilde(y subjetiva) lista como regalo. Es que quizás no se acuerden, pero las películas de Tim Burton solían ser algo más que una anécdota en la lista de estrenos como lo ha sido estos últimos años, sobre todo en la década de los noventa, su mejor época.

A continuación, los dejaremos con cinco de sus mejores películas a lo largo de su larga trayectoria, que ya acumula más de 15 largometrajes:

1. Edward Scissorhands (1990)

Uno de sus trabajos más notables, en “El joven manos de tijera”, como nos la dio a conocer Canal 13 en los noventas cuando la transmitía por “Cine en su casa”, Burton cuenta la historia de Edward, la creación no finalizada de un inventor que vivía en la cima de una tétrica colina. En esta película comenzará una de las colaboraciones más conocidas de todo Hollywood, y es que Burton convertirá a Johnny Depp en un indispensable dentro de las películas que seguirían en su carrera.

2. Beetlejuice (1988)

¡Beetlejuice! ¡Beetlejuice! ¡Beetlejuice! Desde el más allá, este particular personaje brindaba ayuda a una fallecida pareja con problemas para asumir que ya habían muerto y que una nueva familia se había instalado en su hogar, todo con el seguimiento de una joven y muy darks Winona Ryder en el papel de Lydia. La noticia de estas semanas, es que ya se habría confirmado la secuela (muy innecesaria) de Beetlejuice: porque para qué hacer películas originales, mejor revivir personajes y hacer una secuela.

Sabemos que se acordaron de esta escena y ahora andarán todo el día cantando DAAAAAAAAAAAAAAAAAAY-O:

3. Ed Wood (1994)

Tim Burton usó la historia del peor director de la historia del cine e hizo su mejor película. A Johnny Depp (era que no), le toca encarnar a Ed Wood durante el proceso de grabación de su más notable y pésima película: Plan 9 From Outer Space (en serio, es horrible y si quieren, atrévanse a verla por aquí). Nefastos personajes en horrendas producciones hacen ser a esta película la mejor de Tim Burton.

4. Batman (1989)

La mejor encarnación de Batman en el cine… hasta que llegó Christopher Nolan a romper con aquella expectativa. A pesar de eso, Michael Keaton dirigido por Burton, demuestra ser un gran Bruce Wayne… hasta que llegó Christian Bale, además de poner en la pantalla grande a una de las más recordadas encarnaciones de The Joker con Jack Nicholson… hasta que llegó Heath Ledger.

Pucha. Pero en serio, igual es buena.

5. Big Fish (2003)

La película de Tim Burton menos Tim Burton de todas. ¿Dónde está Johnny Depp? ¿Dónde está la estética darks y mega oscura? ¿Dónde está Helena Bonham- Carter? Ah, ahí está.

Big Fish cuenta la historia de Edward Bloom, encarnado por Ewan McGregor, un hombre que cuenta y exagera historias de su vida, cosa que ha hartado a su propio hijo. Una historia de amor en toda su expresión, Big Fish también cuenta con Man of the Hour,canción compuesta por Pearl Jam exclusivamente para la película y que acompaña a los créditos finales.

Mención honrosa: Mars Attacks! (1996)

Sabemos que no es la gran maravilla del cine, pero a sus casi 20 años de estreno, Mars Attacks! ya se ha convertido en una película de culto y se nos es imposible olvidar a Tom Jones cantando para los aliens. Ak ak ak!

Bonus track: The Nightmare Before Christmas (1993)

Asúmelo: cuando todos tus compañeros eran pokemones y se dedicaban a poncear en las fiestas de tarde, tu te creías el ser humano más especial y sensible del mundo con tu mechón emo cubriéndote un ojo, tu fotolog con fondo negro y tu parche de Jack Skellington en tu bolso cruzado. Tim Burton era tu director favorito y tu película favorita  era The Nighmare Before Christmas, hasta que aprendiste a usar Google y te diste cuenta que Burton JAMÁS la dirigió.

Si bien se basa en una historia y personajes originales de Burton, la dirección de este ya clásico del cine stop motion fue dirigido por Henry Selik y cuenta con las voces de Danny Elfman, otro eterno colaborador de Burton en sus bandas sonoras.

¿Tu favorita quedó afuera? ¡Coméntanos!

Total
0
Shares
Previous Post

Escucha ya el nuevo disco de Chinoy, “De Loco Medieval”

Next Post

Maroon 5 confirma las coordenadas de su tercer show en Chile