Columna Cabeza de Notebook :: Conclusiones ñoñas de la resaca post-18

por Felipe Antonio.

Como siempre después de una fecha tan importante como lo fue la semana de Fiestas Patrias pasada, he podido hacer un par de conclusiones referente al tópico que se celebró durante aquellos días gracias a mi querida herramienta de cibervida: el Facebook.

Sin ir más lejos, pude anotar las siguientes cosas en mi registro de cosas que le importan una mierda a la gente.

curao 01

-“De cada 10 amigos de Facebook, 5 hicieron notar su poco conocimiento sobre lo que celebraban”Soy una persona que necesita del incesante afecto virtual de amigos virtuales, por lo que tengo muchos amigos de computadora, los cuales me han dejado más que claro que pocos son los que realmente saben las razones por las cuales se hacen bolsa tomando y madrugando bailando pachanga, reggeatón y cumbia en distintos puntos del país. Vi fotos de personas celebrando a punta de cerveza y empanadas rezando “celebrando el cumpleaños de Chile” y “celebrando por la Independencia de nuestra nación”; unos más bien redactados y escritos que otros, fueron la misma basura. Pero bueno, teniendo argumentos para tomar hasta perder el conocimiento, ¿a quién re crestas le va a importar una aburrida junta de gobierno donde todos probablemente estaban cagados de calor con esos estúpidos y ajustados trajes anticuados, haciendo notar sus grandilocuentes nudillos de alce?

“De cada 10 amigos de Facebook, 8 probablemente no aprovecharon bien lo que comían” Yo sé que todos, cada vez que nos adentramos en el mundo de Facebook durante aquellos días, nos topamos con más de alguna foto instantánea tomada desde algún patio en donde todo era humo, alguien con delantal (por lo general con motivo chileno estampado) o simplemente el primer plano de un trozo de carne jugosa o una buena longa que con los filtros de Instagram parecían ser sacadas de los recuerdos en sepia de las fiestas celebradas por los brunetes de la Esmeralda. Está bien que la gente comparta con el mundo lo rico que comen, lo bien que llenan sus estómagos, pero esto lo digo por ustedes: cuando coman, mastiquen 20 veces antes de tragar, no prefieran las partes grasosas, y sepan que no es bueno para la salud estar majadereando con el celular cada 10 minutos, porque la comida, al no entrar en provecho, provoca úlceras u otras cosas por el estilo. Lo leí en un manual de un gran tipo llamado Doctor Dencil.

curao 02

“De cada 20 amigos de Facebook, 15 probablemente serían buenos cronistas”Con Facebook nos podemos dar cuenta que hay mucho talento bien guardado en nuestro entorno virtual: muchos son los que tienen la habilidad de apuntar con cuidadoso detalle y acertado horario todas las cosas que han hecho, harán y piensan hacer durante el día y la semana. No perdamos de vista a estas personas, por favor, porque en fechas tales como las Fiestas Patrias pasadas, su talento siempre nos deja anonadados, deslumbrados ante la genialidad de sus actividades y lo maravillosa que es su vida y todo lo que los rodea. ¡No se pierdan ni un solo momento de sus vidas!

“¡Viva Chile, mierda!”Es sabido que todos son chilenos en estas fechas. Pocos son los consecuentes que celebran con rabia en la sangre, sin dejar de odiar las cosas que odian, sin mentir diciendo que aman cosas que en realidad no aman. Pero seamos optimistas: durante Fiestas Patrias nace mucho amor, abundan los abrazos, de los árboles vuelven a crecer hojas y flores vuelven a brotar después de la fría temporada invernal… de día, claro está, porque de noche abundan las estocadas, los asaltos, las peleas borrachas afueras de las ramadas y otras tantas desaventuras más. ¿Pero no es parte del ser chileno haber vivido una de estas cosas al menos una vez en la vida? Demos gracias que siendo chileno nos podemos tomar las cosas con un poco más de humor. Por ejemplo: un cuchillazo puede significar unos cuantos días de reposo en el Hospital, lo que vendría a traducirse en unos cuantos días sin tener que trabajar, en que una enfermera te lleve el almuerzo a tu cama, no tener que moverte para ir al baño y (mejor aún) no tener que limpiarse uno mismo, pues hay otra persona a la que le pagan por hacer eso. ¿Quién dijo que ser apuñalado es malo? ¡Es bacán!

“Probablemente la generación más borracha de todas”. Vea Facebook y lea y vea estados y fotos de sus amigos más cercanos. No le cabrá duda al respecto. Todos caemos en eso. Somos parte de la generación mencionada. Saque sus propias conclusiones. ¡Salud!

Total
0
Shares
Previous Post

Desmenuzando Mortal, el disco debut de Oscar Hauyon

Next Post

Review del Seminario Música Hoy: Comentarios después del zumbido en el oído