SUBE profundiza sobre el poder femenino haciendo una versión de “Un Día” de Juana Molina

La agrupación de rock progresivo SUBE, ha compartido los sencillos “Palabras del Viento” y “Habita en Ti”, como adelanto del disco “Re-versa” a ser publicado este año. Como tercer adelanto, recientemente lanzaron “La Última Costumbre”. De esta se desprende una variada mezcla de jazz, electrónica, ritmos latinos y, por supuesto, rock progresivo. Para esta Cuarentena de Covers, SUBE quiso hacer una interpretación de “Un Día” de Juana Molina.

“Elegimos esta canción porque habla acerca de una espera esperanzadora. Es como un buen augurio o una chispa que viene desde una fuerza femenina de cambio”.

Sobre el significado de la canción en la actualidad, SUBE expresa que “hace rato se siente en los movimientos feministas, que se abre el espacio para crear desde tu ser independiente. Creo que en estos tiempos difíciles es muy inspirador escuchar canciones que te invitan a hacer lo que unx sueña de forma libre”.

En el cover, y por efectos del distanciamiento social, solo se hacen presenten solo dos integrantes, Amanda Mura (loop, voz, teclado) y Violeta Mura (guitarra, voz).

Un Día
Original de Juana Molina
Autor: Juana Molina
Disco: Un Día (2008)


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Bajista chileno de Suicidal Tendencies adelanta los próximos pasos de la banda

Next Post

Los Mil Jinetes cierran ciclo de lanzamientos con cover inédito y trabajan en un nuevo disco