Gabriel Rammsy invita a corear su versión de “2022” de Fother Muckers

A pasos de estrenar su próximo trabajo de estudio “Imaginación Activa”, Gabriel Rammsy reinterpretó la popular canción de los Fother Muckers, “2022”. Para ello, el musicólogo contó con la ayuda de Arturo Zegers para mezclar y masterizar las dos pistas que componen el cover: la voz grabada con un Audio Technica 2035 y un celular más cerca del instrumento en Garage Band.

“Escogí esta canción, que es una joyita, porque escuchaba harto a los Fother Muckers por el año 2009; me encanta el ritmo soul que tiene y la cantada de Briceño es sublime. Aunque ya lo sea un poco, creo que en varios años más va a convertirse en un clásico de la música chilena, cuando la gente vaya a algún carrete kitsch de los 2000 de todas maneras va a sonar”.

“Fue un desafío interpretarla porque mi registro es un poco más grave, entonces la tuve que bajar un tono para llegar cómodo a los agudos del coro sin usar falsete. Además decidí hacer una versión con guitarra de palo más folk porque es una canción que se sostiene sola”, explica.
2022
Fother Muckers
Compositor: Cristóbal Briceño
Disco: Justo y necesario (2008)

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

C. Tangana revela nueva faceta en nostálgico EP “BIEN:(“

Next Post

Artificiales reversiona a Casino con su interpretación de “En tus Manos”