Gonzalo Yañez homenajea a Santos Dumont cantando “Ayer”

Gonzalo Yañez, el músico uruguayo más chileno, es partícipe de Cuarentena de Covers. El ex prisionero decidió elegir un tema icónico de unas de las bandas nacidas en Concepción más recordadas de la escena chilena. Hablamos de Santos Dumont con su tema “Ayer“.

El por qué de su elección lo remonta a su adolescencia, cuando Yañez llegó a vivir a Chile. “En plena adolescencia y búsqueda de la identidad, tuve la suerte de encontrarme con una movida muy interesante en los bares de Santiago. Entre las que estaban Canal Magdalena, Elso tumbai, fruto prohibido, y claro, los Santos Dumont, que eran una banda de Conce con todas las influencias de la música que escuché desde chico”.

“Elegí su canción más representativa como una suerte de pequeño viaje al pasado y a aquellas primeras noches de aventuras y copa”.

En cuanto a a la versión, Gonzalo consideró “bastante fácil” cantarla, agregando que “porque si bien no es una canción muy presente en esta etapa de mi vida, la toque tantas veces en la adolescencia en fogatas, carretes y demás, que salió sola”.

Ayer
Original de Santos Dumont
Autor: Mauricio Melo y Julian Peña
Disco Simila Similibus (1999)


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pedro Aznar anuncia show “a la carta” para pasar la cuarentena

Next Post

Inzul le canta al desamor en su versión de “Ahora que no estás” de Los Bunkers