Huawei prevé que las emisiones de carbono por conexiones TIC se reducirán en un 80% a 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, que se celebra hoy 5 de junio, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) organizó un seminario web con el lema “Tech For a Better Planet” (“Tecnología para un Planeta Mejor”).

Con el apoyo de Huawei, el encuentro exploró cómo el uso innovador de la tecnología puede minimizar el impacto de la humanidad en el medio ambiente y crear nuevas oportunidades para proteger el ecosistema de la Tierra, así como un futuro sostenible.

En el seminario, Tao Jingwen, director del Comité de Desarrollo de Sostenibilidad Corporativa de Huawei, presentó la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía y reveló que está enfocada en cuatro áreas: reducir las emisiones de carbono, acelerar las energías renovables, economía circular y conservar recursos naturales.

“Creemos que la tecnología no debe estar en contra de la naturaleza, por el contrario debe ser parte de ella. Estamos comprometidos a crear productos y soluciones amigables con el medio ambiente que ayuden a las industrias a reducir el uso de energía y sus emisiones”, manifestó Tao Jingwen.

Asimismo, detalló que están utilizando la tecnología para proteger los recursos naturales y la biodiversidad junto a partners como la Universidad Normal de Beijing y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El ejecutivo señaló que es imprescindible hacer frente a los desafíos en materia energética y que las TIC se están convirtiendo en una importante tecnología habilitadora para un mundo más verde. También, reveló que desde 2013, las plantas fotovoltaicas construidas por Huawei han generado 180 mil millones de kwh de electricidad, lo que equivale a reducir 108 millones de toneladas de emisiones de carbono o plantar 200 millones de árboles.

Así, la proyección de la empresa, desarrollada en el informe Visión Global de la Industria (GIV) de Huawei, es positiva y prevé que para 2025 las emisiones de carbono por conexión de TIC se reducirán en un 80% en promedio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

K-Pop subversivo: fans se apoderaron de hashtags racistas y trollearon a la policía gringa

Next Post

Dulce y Agraz reversiona “Yo canto lo que tú amabas” de Gabriela Mistral