Festival “La Cosecha” presenta diversas obras de teatro y danza en Parque Quinta Normal

Festival “La Cosecha” ha anunciado su parrilla de 15 títulos emergentes gratuitos en su edición 2023. Estos se llevarán a cabo durante los últimos fines de semana de enero en el Centro de Extensión BAJ de Quinta Normal.

Una alianza entre la corporación Balmaceda Arte Joven y el colectivo La Cosecha que propone un espacio que se ha transformado en un punto de fomento y difusión para artistas emergentes que se desempeñan en los rubros del teatro y la danza, entre el 19 y el 29 de enero.

Así, como ya es tradición, el festival desplegará un escenario para presentar propuestas y experimentales que buscan explorar las artes escénicas en diferentes temáticas tales como la introspección, los cuerpos, la naturaleza y los discursos sociales. Todo a través de montajes de danza y teatro para que el público reflexione a través del arte.

“La Cosecha es una colectiva de gestión cultural que surgió al alero de los talleres BAJ. Este festival es una práctica de democracia cultural porque es pensado y realizado por jóvenes, que dejan su impronta en nuestra institución con una voz propia”, señala la Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, Loreto Bravo.

Además, el dramaturgo, director y actor, Bosco Cayo, estará a cargo de la inauguración de manera online con una charla interctiva en la que reflexionará sobre el trabajo y el proceso creativo de la dramaturgia en Chile. La actividad se realizará de manera online, el día lunes 16 de enero, desde las 19 hrs. a través de la plataforma Zoom y con asistencia previa inscripción.

Para inscribirte en las obras de teatro y danza, hace click aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

GRATIS: El XXII Festival Músicas del Mundo llega a Chile

Next Post

Javiera Mena recorre Chile con esperado “Nocturna Tour”