Cinemark reestrenará seis nuevos clásicos

A través de sus redes sociales, Cinemark estuvo anunciado toda la semana pasada las películas confirmadas que serán parte de su tercera tanta de reestrenos clásicos.

Esta nueva temporada de clásicos incluirá cines de Santiago (Cinemark Ñuñoa, Cinemark Plaza Vespucio, Cinemark Alto Las Condes) y de regiones (Cinemark IquiqueCinemark La Serena, Cinemark Marina Arauco en Viña del Mar, y Cinemark Mirador Bío-Bío en Concepción).

UPDATE: Las fechas y horarios han sido reveladas y las encontrarás debajo de cada trailer!

Los seis nuevas películas que podremos disfrutar por tiempo limitado en las salas chilenas son las siguientes:

1. Raging Bull (1980)

La segunda confirmada, pero que será la primera en ser proyectada por la cadena de cines fue Raging Bull, del director Martin Scorsese. Grabada completamente en blanco y negro, Toro Salvaje es la biopic del boxeador Jake LaMotta, rol que le valió el primer Oscar como Mejor Actor a Robert De Niro.

Fechas y horarios: Sábado 28 de Marzo (15.00), Domingo 29 Marzo (15.00),  y Miércoles 1 Abril (19.00 hrs)

2. Chinatown (1974)

Faye Dunaway y Jack Nicholson en pantalla y Roman Polanski en dirección, se unen en una pieza esencial del cine del siglo XX. Ambientada en los años 30, el detective J.J. Gettis es contratado para descubrir estafas y conspiraciones, sin saber que en el camino se encontrará con una sórdida historia familiar. Imperdible.

Fechas y horarios: Sábado 4 Abril (15.00), Domingo 5 Abril (15.00 hrs) y Miércoles 8 de Abril (19.00 hrs)

3. The Godfather: Part 2 (1974)

En el verano, los chiquillos de Rata agarramos nuestra cajita de popcorn y partimos a ver The Godfather. No les mentimos cuando les decimos que terminó e inmediatamente quisimos que empezara la segunda parte; y Cinemark nos cumplió el sueño. En la segunda parte de la historia de la familia Corleone (considerada por muchos como la secuela que superó a la primera parte), vemos el ascenso y consolidación del poder de Michael Corleone (magistralmente interpretado por Al Pacino), mientras que en paralelo, somos testigos de los inicios de la historia de la familia y el imperio de la mafia, allá por el principio del siglo XX, con un jovencito Vito Corleone, a cargo de un también joven y talentoso Robert de Niro.

Fechas y horarios: Sábado 11 Abril (15.00), Domingo 12 Abril (15.00 hrs) y Miércoles 15 de Abril (19.00 hrs)

4. Saving Private Ryan (1998)

De la mano de Steven Spielberg, Salvando al Soldado Ryan le valió uno de sus Oscar como Mejor Director, además de haber sido nominada como Mejor Película. Dentro de las tres ediciones de Clásicos Cinemark, la historia del personaje de Tom Hanks es la más “reciente”, habiendo pasado sólo 17 años desde su estreno. Wait, ¿17 años?, estamos viejos, chiquillos.

Fechas y horarios: Sábado 18 Abril (15.00), Domingo 19 Abril (15.00 hrs) y Miércoles 22 de Abril (19.00 hrs)

5. Footloose (1984)

Más de treinta años han pasado desde su estreno y la historia de Kevin Bacon, quien debe enfrentarse a un pueblo entero que ha prohibido el baile y las fiestas (además de querer engrupirse a la hija del reverendo, era que no), aún nos hace mover la patita al ritmo de su tema principal, a cargo del one hit wonder de Kenny Loggins. Como para llegar a la función con los mejores pantalones amasados que tengamos en el clóset.

Fechas y horarios: Sábado 25 Abril (15.00), Domingo 26 Abril (15.00 hrs) y Miércoles 29 de Abril (19.00 hrs) 

6. Casablanca (1941)

Luego de ser confirmada en la segunda edición y ser reemplazada con el clásico de John Wayne “The Searchers”, por fin podremos disfrutar de este clásico del cine romántico. Los tremendos Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se lucen en esta historia de amor, desamor y guerra. Y es que siempre tendremos Paris.

Fechas y horarios: Sábado 2 Mayo (15.00), Domingo 3 Mayo (15.00 hrs) y Miércoles 6 de Mayo (19.00 hrs)

La preventa para la tercera edición de clásicos comienza el próximo miércoles 18 de marzo (preventa por internet en el sitio web de Cinemark y preventa física en sus boleterías) y mientras esperamos que llegue la fecha de nuestro clásico favorito, vamos juntando las ganas de ver buen cine en la pantalla grande, y tu ¿qué clásico del cine irás a ver esta vez?

Total
0
Shares
Previous Post

Día 1 Lollapalooza Chile 2015: Cuando los números de nicho se toman un festival

Next Post

El día en que Rachel y Chandler de Friends te enseñaron a usar Windows 95