Cosas muy extrañas nos llegaron desde Europa en un cargamento de vinilos raros que nos pasó un amigo. Junto a las nuevas perlas de Tears For Fears o The Smiths, nos encontramos con un raro EP de seis canciones de un conjunto llamado The Dukes of Stratosphear.
Después de un par de llamados a larga distancia, nuestro amigo nos contó el origen del EP “25 O’Clock”: es un proyecto alternativo creado por los siempre curiosos XTC, quienes quisieron salir un rato de su pop y post punk clásico y se introdujeron de lleno en la sonoridad psicodélica de fines de los ’60, con referentes como Jefferson Airplane, The Beatles, The Pretty Things y los primeros Pink Floyd para dar forma a este trabajo.
De aquí uno de los temas que más destacan es “The Mole from the Ministry”, tema que recuerda mucho al sonido tipo “I’am The Walrus” de los cuatro de Liverpool, y que incluso cuenta con un video muy semejante que circula por estos días en la MTV americana. Una rareza que si tiene cómo conseguirla, se la recomendamos.