Entr3 comenta los detalles de su EP debut “Objetos & Reflejos”

Entr3 es un dúo de Santiago, Chile que mezcla géneros como el art-rock, la electrónica y el rock progresivo, consiguiendo un sonido distintivo que destaca por una atmósfera densa y oscura que atrapa los sentidos. Su primer lanzamiento en plataformas fue “Mariposas”, un cover de la icónica banda de punk rock argentina, Loquero. Hace unas semanas, el grupo hizo su debut oficial con canciones propias en un EP titulado “Objetos & Reflejos”.

Sus autores describen este trabajo como “una odisea sónica maximalista que junta el art rock de antaño con la electrónica contemporánea”, y eso es precisamente lo que podemos descubrir a través de las cinco canciones que componen este EP donde desfilan beats punzantes, ácidas lineas de bajo y armonías tejidas entre sintetizadores y guitarras. En cuanto a sus letras, encontramos historias de autodescubrimiento, existencialismo, la muerte y un rescate de la belleza que habita en la oscuridad y la contradicción, entre otras temáticas.

Los productores y multi-intrumentistas OleoFresco y Abreq (Pablo Phillips y Vicente Pacheco, respectivamente) integran Entr3 y son ellos mismos los que se encargaron de la grabación y producción musical de “Objetos & Reflejos”. En el EP además participan los músicos invitados Ivan Araya (bajo en “Lo que fui a buscar”), Sandra Ajave (voz en “Te llevaré”) y Leonor Nahuelpi Silva (voz en “Flor Nocturna”). La mezcla, masterización y co-producción fue realizada por Manuel Knwell en Studio 148, Chillán, mientras que el arte de la portada estuvo a cargo de Javier Silva.

Para conocer más detalles de este EP, te invitamos a revisar este Xtrack de “Objetos & Reflejos”:

Lo que fui a buscar

“Lo que fui a buscar” es una exquisita mezcla de ritmos de drum&bass superpuestos a secciones acústicas de bajo y guitarra con partes ruidosas y jazzísticas con trompetas. Su letra introspectiva explora temáticas de autodescubrimiento y significados.

El Fuego

“El fuego” es una bella e intensa mezcla de balada, art-rock y progresiones rítmicas y melódicas, partiendo de una simple línea de guitarra hasta llegar a un atrapante clímax acelerado y melódico. Su lírica explora el sentido primigenio de la existencia, cruzado por las construcciones mitológicas de lo humano.

Matapiojos

Es una metamorfosis experimental que parte con un beat de inspiración “urbana”, para luego transicionar a ritmos más ligados al krautrock experimental, incorporando cada vez más elementos de la electrónica hasta convertirse orgánicamente en un techno ácido, texturado y ruidoso. Su letra canta sobre las metamorfosis del cuerpo y el abandono para encontrarse.

Flor nocturna

“Flor Nocturna” es una mezcla de dance house punzante y crispado con segmentos de música de inspiración oriental, bajo la idea de rescatar la belleza que habita en la oscuridad y la contradicción.

Laberinto (te llevaré)

Es una progresión dinámica y eléctrica a modo de suite, que mezcla sin prejuicios IDM, jungle, house, post hardcore, etc, con la idea de crear un sentido similar al de estar perdido en un laberinto donde sólo cabe el seguir adelante. La lírica explora temas como la fragilidad, la pérdida y la muerte.

Total
0
Shares
Previous Post

La leyenda del reggae Max Romeo anuncia show en Chile como parte de su gira de despedida

Next Post

“Llegó el fin de la espera, porque volvemos con todo”: Todos los detalles de la nueva versión de Primavera Urbana