Polimá Westcoast revela los detalles del introspectivo “Crónicas de Ngangu 2”, canción por canción

“Un flow extranjero” rapeaba Young J Star sobre un joven Polimá Westcoast en el subvalorado “El Ofiuco Mixtape” (2018), ya en pleno 2021, este elogio no quedó pequeño, pues el chileno-angoleño es una de las caras más conocidas del trap a nivel local e internacional.

Prueba de esto es el lanzamiento de “Crónicas de Ngangu 2”, el 25 de junio, una segunda parte que destaca por un sonido más pulido e internacional, a diferencia de su antecesor. Aunque, claramente el discurso del “Brokeboi” continúa.

Pero esto no es todo, ya que en esta entrega colaboran una alta gama de productores de la talla de: el hitmaker Magicenelbeat, el fundacional Steve Lean, la promesa YoungDst o el trasandino Zecca. 

Desde Pucón, Región de La Araucanía, la voz de “My Blood” explicó todos los detalles de este nuevo disco, sin antes esclarecer el motivo de su visita al sur de Chile, el cual comentó que es para grabar nuevo material y desconectarse un poco de la capital, también, prepara una nueva colaboración con el actor y cantante Arón Piper y el “Shishiboss” Pablo Chill-e, en un proyecto que se cocinó en los verdes y majestuosos paisajes de las faldas del Volcán Villarrica.

Inclusive, con respecto a Arón Piper aseguró que tiene las ganas de lanzar el videoclip de “Cielo Morao”, tema que tiene junto al español, “quiero sacarle algún material audiovisual para que la gente lo pueda disfrutar y que entiendan que esto se está volviendo cada vez más internacional”, mencionó.

Volviendo a “Crónicas de Ngangu 2”, un longplay que ha semanas de su lanzamiento dejó con buenas sensaciones al trapstar, “me encanta como la gente recibió y le tomó el peso de nuestro trabajo. Para mí es un proyecto muy importante, porque habla mucho de mis sentimientos, de mi progreso, de lo que he vivido”.

De este modo, ubícate en un lugar cómodo, toma tus audífonos y ponle play a “Crónicas de Ngangu 2”, lo nuevo de Polimá Westcoast, en un viaje introspectivo canción por canción, en este segmento clásico de La Rata, esto es Xtrack.

Enigma

“Enigma” es una canción muy especial, una de mis favoritas de este proyecto. El productor es Magicenelbeat, la hicimos en un momento de nuestras vidas donde estábamos generando algo nuevo por la música. Por lo tanto, esa canción tiene un cariño muy especial. La parte musical es muy difícil de responder, porque es un verdadero enigma esta canción, siento que la sacamos de las primeras porque nos dio paso para que la gente entendiera que nuestros próximos proyectos son impredecibles.

Vlone feat. Khea

El género de esa canción se llama hyperbeat, hay pocos artistas en el mundo que están trabajando con esa clase de instrumentales, con khea se nos hizo fácil porque tenemos esa misma vibe, la misma vibra, nuestras voces tienen matices similares que nos permitieron hacer esta canción como muy agradable, muy dulce. El productor es YoungDst que es un chico nuevo.

Tip Tap Toe

Es muy especial, muy auténtica, es la representación de la “black music”, de música negra, que es lo que hago yo, que es mi esencia desde que empezó mi carrera.

Gorgon

“Gorgon” es producido por Steve Lean, un productor muy importante para la escena de España, que trabajó con gente que ha hecho muchas cosas por la cultura del hip hop, del trap en español. Desde el primer demo fue muy natural y la temática está dedicada para alguien especial, entonces es una canción que transmite mucho sentimiento y la gente lo puede percibir muy fácilmente.

¿Estás con Steve Lean, de la Pxxr Gvng, uno de los primeros en hacer trap en español ¿Qué se siente trabajar con él?

Tenemos muchas canciones juntos, llevamos muchos años conversando y planeando cosas, entonces es muy hermanito mío, pronto voy a estar por España, espero darle un abrazo y las gracias por ese beat.

R.A.P. feat. Drefquila

R.A.P para mi es una canción muy especial hermano, el dref es alguien a quien admiro mucho porque abrió varias puertas para la escena nacional, para el género. Viene de las batallas del freestyle, así que es un verdadero desafío hacer música con él, porque las barras son algo que le resulta muy fácil y me agrada mucho la idea que quisiera formar parte de esto, existe una admiración mutua. Esta canción la hicimos en casi 5 minutos (ríe).

Fortuna

Fortuna, producido por YoungDst, también me encanta hermano, otra de mis favoritas porque habla de mis sentimientos y, de las cosas materiales y de lo superficiales que pueden ser.

Nada Nuevo

“Nada Nuevo” es una canción que a la gente le gusta mucho, una de las favoritas de este álbum, está producida por YoungDst, quien está en todo el álbum, mezclado con la experiencia y creatividad del Magic, con él trabajamos codo a codo en el estudio, entonces tiene mucha energía positiva y una vibra única. La letra habla acerca del éxito personal y el éxito colectivo, lo lejos que podemos llegar, lo grandes que podemos ser si quisiéramos, de la bendición que nos entregó Dios, de la oportunidad de vivir de esto, de poder encantar a la gente y brindarle esperanza y fe, ya que la música te puede dar para vivir, que es algo que nos llena el corazón.

Y para finalizar Poli, ¿Cómo definirías Crónicas de Ngangu 2 en una palabra y por qué?

Amor, porque así nació hermano, esa fue la base, el motor, eso fue lo que impulsó todo el proyecto.

Escucha “Crónicas de Ngangu 2” (vía Spotify)

 

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Foo Fighters rinden tributo a la música disco con un álbum de covers de los Bee Gees

Next Post

Golosa la Orquesta presenta “Voy bajando la quebrada”, una colaboración con Nano Stern y tres talentos del mundo audiovisual