Eve Arrow nos explica su EP “Estocada” canción por canción

Eve Arrow es música, cantante, profesora de música y piano, que presenta una apuesta pop rock con sonidos envolventes y letras potentes.

Su EP “Estocada”, lanzado en abril de 2018, es la primera evidencia que tenemos de su arrolladora propuesta, que tiene como responsable en la producción a Sebastián Riquelme, Carlos Azócar, que es parte de las guitarras en Saiko y Gabriel Machuca, percusionista en Cinetta.

Estocada se trata de un EP de 4 canciones que abordan el género pop/rock de manera muy femenina y amable a tal punto de ser llevadero para el oyente.

Los 4 temas de “Estocada” son una pequeña y simple introducción de lo que tiene preparado Eve en el futuro.

Por otro lado, la voz de la cantante, es una dualidad entre lo dulce y rockero, logrando una perfección con el estilo, para dejar ganas de más, que es el objetivo de trabajos como un EP.

Toca ahora esperar a sus futuros lanzamientos, mientras se encuentra inmersa en el rodaje de su próximo videoclip y en la composición de nuevo material discográfico que verá la luz este 2019.

Estocada

Estocada la escribí en el verano del 2017. Venía pasando por una crisis a nivel personal y mi salud no era la mejor. Me puse a leer varios libros, artículos y textos sobre resiliencia, y encontré la historia de un hombre que paso por varias catástrofes en un solo día, al punto de hablar a la divinidad y reclamar su suerte. Me sentí tan identificada en ese momento. Mi objetivo era escribir esta letra para tener mi propio desquite con la vida.

Paralelas

Paralelas es una canción de despedida. Escrita en invierno, julio del 2017. Siempre me ha gustado leer mucha poesía, y quise escribir esta canción de esa forma, llena de metáforas y analogías. La compuse de una, “salió de la guata”, como suelo decir. Una tarde a guitarra y voz me bastó para hacer un deshago a lo que estaba sintiendo. El resto de la historia me la guardé para otra canción.

A paso lento

Cuando me pidieron este review me puse a buscar en mis notas, y no encontré el borrador de esta canción. No sé dónde la escribí, en qué libreta o papel, pero recuerdo muy bien la pena y tristeza que tenía.  Gran parte de mi infancia me crié con mis abuelos maternos. De ellos aprendí demasiadas cosas, cosas que te ayudan en la vida, cosas para tener un buen corazón. En el 2007 perdí a mi abuela materna por un cáncer de estómago, y el 2015 a mi abuelo por una insuficiencia pulmonar. Estas pérdidas me han costado un montón superarlas. En la letra hablo de como he ido superando su ausencia, lento a paso lento.

TU NOMBRE

Tu nombre habla de un amor intenso. De esos medios peligrosos pero llenos de adrenalina. Habla de esa exacerbada imagen que se tiene del otro, en el periodo de enamoramiento, que raya casi en la obsesión. Fue escrita un caluroso 2 de enero del 2017.

Bonus Track – Fuego

Fuego es mi primer single. Con el me dí a conocer en el medio musical. La historia detrás de Fuego es entrete, porque pude grabarla gracias a un concurso realizado por un programa de radio online (radio que ya no existe), en conjunto con un estudio de grabación. Participé por un single gratis y mi canción quedó seleccionada junto a otros músicos independientes. La letra es bien potente, porque venía de trabajar con varios proyectos de banda sin ningún resultado, hasta que decidí lanzar mi proyecto solista.

Puedes escuchar el EP Estocada de Eve Arrow aquí:

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Hookah & Sheridan’s”, el primer cameo de Paloma Mami antes de la fama

Next Post

Someone like you: confirman divorcio de Adele tras siete años de relación