Gianluca nos da su amor con “G Love”

Fotos por Mila Belén/ Collage por @fanci.franci

Hablar de trap chileno hoy en día no suena tan descabellado. Gianluca, Drefquila, Princesa Alba, Catana y Pablo Chill-e son algunos de los exponentes que se toman la escena nacional.

En menos de un año, Gianluca ha sido el autor de tres producciones: dos álbumes y un EP. “G Love”, su último trabajo, se estrenó este año. Se trata de un mixtape de 14 canciones que hablan de la pena, de amores platónicos y lo bacán de sentirse bien.

Sobre el nombre del álbum, Gianluca comenta quela G es como para mí de ganster, es una referencia. Porque también decir ‘my G’ es como de amigo, entonces es como amor de G”. Y respecto a su categoría de mixtape, el cantante asegura que apodarlo de esa manera le permite más libertad de composición, dado que apela a una recopilación de canciones más que a una serie de temas que siguen un concepto.

IMG_5359

El hacer trap no es bajo ninguna circunstancia un proceso individual. Hacer música, cualquiera sea su género, tampoco lo es. Hay muchas colaboraciones dentro de “G-Love”, trabajo que según el mismo Gianluca viene de horas y horas en el computador “mandándose cosas por We Transfer“. Asimismo, la portada fue hecha por Francisco Morales (@libretadenotas), uno de sus pintores favoritos

Antes de irse en la deep de lo que significa descomponer un disco canción por canción, Gianlu hace un análisis general: “Yo siento que el G love es como un stament de un sonido más distinto, un trap más alternativo. Son canciones más libres. Canciones como Clonazepam o Bart se salen un poco de lo que es el trap y también por más que yo cante con Beats que suenen a trap, me salgo igual de lo que se canta regularmente en el género, ósea como de lo más gringo en verdad, que es lo que más escucho”

Sin darse color y previo a su presentación en M100 el próximo sábado 8 de agosto, Gianluca revela los detalles que abundan tras “G Love”  con nosotros.

G Luv

El mixtape parte con una sección de tres canciones que son más oscuras y bien trap. Para mí esta canción tiene una referencia súper fuerte a G lucifer, por eso G luv. Es un beat mío, la verdad yo tenía el beat hecho con un demo pero el original era más lento y no me gustaba. Lo tenía guardado ahí. Pasó que unos seis meses después lo abrí y me gustó mucho la idea y  lo aceleré, le hice la batería de nuevo e hice la letra como en una voladora de un día. Primero pensaba sacarla como single pero después agarró toda la onda para ser la primera del disco. Para empezar queda bien, como que le da toda esa energía.

Lucifer

Fue la última canción que metimos al disco. Era una idea que había quedado ahí y luego tomé. La hicimos con el Tito cuando estábamos trabajando lo último del disco: nos pusimos a hacer el beat, que es principalmente de él pero yo metí la letra. Me gusta harto la onda de este tema, como rápido. Le vamos a sacar video, no sé todavía jaja. Estamos trabajando hartos videos, así que yo creo que en algún momento van a salir todos más o menos cerca.

Luces Rojas

No sé si he contado esto pero se me ocurrió hacer esta canción viendo un semáforo; estaba viendo uno y estaba en rojo. En verdad estaban dos semáforos en rojo: el semáforo para cruzar y el de la otra hueá. Como que un día estaba haciendo música en internet y escribí algo como “Siento luces rojas pero veo oscuridad” y no sé, debo haber escrito como un freestyle. Debe ser una de las canciones con más trabajo, en el que se eligió con más precisión las melodías, las palabras y todo eso.

Step Position

Este es el interludio que divide la primera parte del disco con la segunda que es más alternativa, más oscura igual. El disco parte con toda esta onda romántica, del desamor. Hay un sample de Bjork que me gusta harto, dice como <<Find our Mutual Cordination>>.

Morir a tu Lado

Lo tenía guardado desde el 2016, el coro y el verso lo hicimos cuando estábamos mezclando el G love, como cuando hicimos lucifer. Este tema era parte de un EP que nunca saqué y este es el único tema que rescaté de ahí. Los otros temas eran muy raros. Lo hice cuando estaba terminando con una ex. Aquí sampleo a la canción de The Smiths,  “There’s a Light That Never Goes Out” al final.

Al principio tenía sólo esa visión de “puta, terminamos y blah”. Pero después que armé el coro quise darle una vuelta y mostrar eso de que nunca fue pa’ siempre. Así que la canción pasó a ser unidimensional, una hueá que tiene como más o menos una historia. Eso es lo que más me gusta.

Libre

Es súper alegre, pero también súper introspectiva. Y también es súper rara, no sé, por el beat. La letra de Libre la había hecho para otra canción y al final junté la letra con el ritmo y me gustó caleta lo que pasaba entonces quedó así. Ese tema tiene unas baterías que son del Malo Hábito.

IMG_5362

Clonazepam

Es sabido que la gente toma pastillas con copete y no sé, es una hueá normal para carretear derrepente. Yo no vacilo mucho la volá de las pastis. Igual la canción en sí es súper deep. Habla del Clonazepam pero para mí puede hablar de otras drogas y de malas experiencias con hueás. Una vez me preguntaron por qué yo le hacía publicidad a medicamentos, que si me estaban pagando de un laboratorio. Yo quedé como qué onda, escucha la canción, no estoy hablando de eso.

Bart

Sí, Bart está inspirada en el Bart de los Simpsons. Me acuerdo que escribí una parte de la letra en la micro, otra como para un remix que nunca lo hice y como que junté las dos letras. Fue muy bacán porque nos juntamos con un amigo y no sé, en dos o tres horas teníamos la cuestión armada un poco. De ahí para adelante fue seguir produciendo la canción con esa base y al final le sumamos la guitarra del Franco y todo ese proceso fue muy por internet. Yo al Franco no lo conocía tanto, lo había conocido para la fecha de despedida  que hicieron en el M100, en el que teloneamos nosotros. Habíamos conversado con el Franco y como que buena onda. Después yo le hablé por Facebook, le mandé unos temas y él mandó una guitarra y estaba bueno.

Rhem Interlude

Rhem es un productor de acá y el que hizo el beat del interludio. Creo que esta es realmente la última canción que incorporamos el mixtape. Yo sentía que ya teníamos la cuestión lista pero igual pensaba que faltaba algo entre Bart y Estoy Bien como que faltaba algo, porque sentía que no se conectaban. Entonces este interludio es más que nada un Freestyle: un verso que surge del mismo sentimiento que salía de estar haciendo el mixtape y estar haciendo lo que me gusta hacer.

IMG_5361

Estoy Bien

Esta es una canción que hice cuando me di cuenta que llevaba casi un año haciendo música. Busqué un beat en internet, hice la letra y me gustó harto. Este lo hice con el Big Soto, habíamos trabajado junto antes pero sentíamos que debíamos hacer otras cosas. Le mandé el Estoy Bien al WhatsApp y le gustó caleta, me mandó su verso al tiro, así como cantado con el celu y después se demoró caleta en mandar las voces sí pero filo jaja. A mi me gusta harto este tema por la vibra que tiene, es como alegre y también después de todo lo que pasó con el Mixtape con Clonazepam, con Bart, esa onda así más densa, viene Estoy Bien que es mucho más alegre. Más liviana igual.

Sencillo

Todo es un poco sencillo. La canción habla de sentirse tranqui, piola. Hablo de no tener pistolas o esas cuestiones. Este es un trap más vacilón. Con el Baby J tenemos hartos temas juntos, yo siento que tenemos buena conexión para hacer música.

Amor Platónico

Este es una colaboración con dos argentinos, porque el que hizo el beat es de Mendoza y   el feat es con uno de los de Coral Casino que es un duo de R&B, medio influenciado por el rap también; ellos son de Buenos Aires. La canción surge de un amor platónico que tenía en la media.

IMG_5360

A tu Manera

Viene a cerrar el disco después del reggaetón y toda esa onda más R&B y es antigua igual, como del 2016. La guardamos porque no sabíamos en verdad como tirarla y en el G Love había que hacerlo y nada, es súper romántica igual. Siento que es parecida a Rosas en como canto y toda esa volá. El beat fue una colaboración por internet con un productor que se llama Noche, que es de Francia.

Última Vez

Es poducida por Sugar mist que es de México. Él ha producido temas para la Ms Nina. Es bacán el loco, es re tela.

IMG_5363

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Muere el rapero Mac Miller

Next Post

Ineino + Niñopolar – Gloria (2018): Sentires cruzados