Travesía, la nueva banda de Miguel Tapia, lanza video de su single "Cordillera"

travesia cordillera

El nuevo proyecto de Miguel Tapia, ex baterista de Los Prisioneros, es la banda Travesía, grupo con una innovadora propuesta que fusiona ritmos latinoamericanos con sonidos electrónicos. Su primer disco es “Puerto Groove”, de este material estrenan su segundo single: “Cordillera”

La banda está compuesta por cuatro miembros de distintas nacionalidades, Leo Fernández (cubano), Rufino Cabrera (haitiano – guatemalteco), Miguel Tapia y Gabriela Pozo (chilenos), quienes rescatan la música latinoamericana y fusionan electrónica con sonidos del cuatro de Venezuela,  o un son cubano, “incluso ritmos brasileños porque Gabriela (vocalista) vivió muchos años allá. Armamos una mezcla con los estilos que cada uno traía, por eso la banda se llama Travesía”, explica Miguel Tapia.

La letra de “Cordillera” fue escrita por Rufino Cabrera y trata del impacto que le generó esta majestuosa obra de la naturaleza la primera vez que visitó Chile. Además de su imponente belleza, es una gran fuente de agua dulce, lo que eleva aún más su poder, considerando la escasez de este vital recurso. Por esto, la banda hace un llamado a cuidar este necesario elemento y respetar nuestro medio ambiente.

Al igual que su primer video: “Se me sale el indio”, este segundo trabajo se realizó bajo la dirección de Esteban Méndez, junto a la productora MG Fílmicas. Fue grabado en el Cajón del Maipo, en el embalse El Yeso y contó con la participación de todos los integrantes de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5GYtyInjSU

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO