"Revelaciones": lo nuevo de El Rey Sol junto a Laurela, Centella y Gabriel Delgado

El Rey Sol-Laurela

La canción es el primer estreno del dúo en 2021 y reúne por primera vez a los tres artistas chilenos.

“Revelaciones” es el título del mas reciente lanzamiento de El Rey Sol. El tema, según explica el dúo, fue concebido como “una reunión coral de distintas voces artísticas, tanto musicales como visuales”. De esa forma, mientras el guitarrista Gabriel Delgado y el músico Centella hicieron sus aportes desde la instrumentalización y producción musical, respectivamente; la cantautora Laurela colaboró con su voz. 

“He tocado con ambos desde hace mucho tiempo. Con Gabriel fuimos compañeros en la banda Eleo, y posteriormente me integré como bajista a la banda de Laurela. Con ambos he estrechado una amistad musical que ahora decantó en esta nueva canción de El Rey Sol junto a Marco”, comenta el bajita de El Rey Sol, Héctor Matías Donoso

Por su parte, Laurela comenta: “nunca había hecho música de este estilo, aunque la escucho a diario. Fue un desafío muy interesante adaptarme a la invitación que me hicieron los chicos”. La cantautora interpreta la letra de la canción escrita por Marco Arias, vocalista de El Rey Sol: “Es una poesía que reflexiona en torno a los amores del pasado y del futuro. Temática que abordo en mis canciones siempre. Tanto en El Rey Solo como en Laurela hay una coherencia en torno a los mensajes y la forma de entregarlos”.

El video de “Revelaciones” fue dirigido por Marco Arias, artista visual y vocalista de la banda, quien contó con la ayuda de Fiorella Angelini, también artista visual, como asistente de dirección, y del destacado director audiovisual Patricio Alfaro (del sitio La Vitrola), en cámara. “Preferiría no hacer los videos porque es mucho trabajo, pero no me queda otra. Quedó bonito al menos. Ojalá les guste”, dijo Marco Arias.

La canción fue estrenada en todas las plataformas de streaming el 16 de julio, mientras que su video musical vio la luz una semana después en el canal de YouTube de la banda.

“Revelaciones” fue lanzado bajo el sello chileno “Registro Móvil” y le sigue a producciones como “Símbolos Secretos” del 2018 y una serie de sencillos como “Ola ola” (2019), “La Vitrola” (2020) y “Pequeñas Conspiraciones” (2020).

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO