El quinteto pop rock Niebla presenta su nuevo video "Lado B"

niebla

Niebla es un quinteto que se forma en Chile durante el 2017 y está integrado por Willy Morales, Felipe Riveros, Mauricio Paredes, Nicolás Zuñiga y Gino González.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding realizada el año pasado, la agrupación pudo grabar su EP debut “Pacto”, un trabajo de cinco canciones del cual se desprende su más reciente single y videoclip “Lado B”.

Con un amplio recorrido por los escenarios de Santiago, Niebla ha ido consolidando su sonido que juega con elementos de indie rock, baterías vertiginosas y guitarras llenas de groove. Su EP Pacto, producido por Carlos Barros (Los Prisioneros, Alex Anwandter, Ana Tijoux, entre otros), incluye en su tracklist las canciones “Collage” y “Pacto”, dos singles que contaron con sus respectivos videoclips. Hoy es el turno de “Lado B”, sencillo que viene acompañado de un trabajo audiovisual dirigido por Carlos Herrera.

Para la banda era esencial potenciar la letra de “Lado B” con un video que mostrara la realidad que viven a diario muchas familias separadas por las obligaciones que demanda el sistema, pero unidas en los afectos y en los ritos posibles de realizar luego de una extenuante jornada laboral.

“Queríamos por sobre todo rescatar la nostalgia de vivir y ser parte de un barrio, los matices del sol al caer la tarde en una ciudad que hoy nos impide compartir entre tanto edificio. Mostrar esa realidad que tenemos en común, la que nos reúne para celebrar a nuestros abuelos, honrarlos en un sistema que les es adverso y que no les da voz. Ver el mundo desde tres perspectivas; un joven, una mujer trabajadora y un abuelo; todos tratando de alcanzar sus anhelos en un versus constante contra el sistema, ganar la pelea sin perder la identidad; esa esencia que nos define a cada uno”, explica el grupo.

Sobre la estética del video, Carlos señala que obtuvo referencias visuales de la época de los 80. “Era importante plasmar algo con esa esencia ochentera, que tiene una carga política, una crítica social; trabajamos con esa referencia, haciéndolo lo más cinematográfico posible, alejado de las estéticas plásticas televisivas, de las cuales está saturada la industria, a nosotros nos gusta reflejar lo más cercano a la realidad”.

El nuevo video de Niebla ya está disponible en YouTube, mientras que el resto del EP lo puedes encontrar en todas las plataformas de streaming.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO