Marineros deja atrás el silencio y estrena nuevo single/video "Ámbar"

Camila valdés

A tres año de su último single, el dúo Marineros volvió a la carga con una canción inédita. Tras un elogiado debut en 2015 con su primer disco “O Marineros”, Constanza Espina y Soledad Puentes estrenan “Ámbar”.

El tema es una suerte de adelanto del nuevo rumbo que tomará la banda tras un receso introspectivo iniciado en 2016, tras una última gira.

“Ámbar” cuenta nuevamente con la producción de Cristian Heyne (Javiera Mena, Gepe) y fue escrita en medio del estallido social chileno, sirviendo como una suerte de “tributo” a todas las víctimas que perdieron la vida, sus ojos “y parte de su alma durante los últimos meses”.

A diferencia de su primer trabajo (más volcado a la electrónica), Marineros regresa con una canción en donde la guitarra acústica es la protagonista.

El video del single fue grabado y dirigido por el mismo dúo con la colaboración de Victor Palma y las ganancias de las reproducciones serán donadas a la fundación Fridays For Future, que se manifiesta en contra del calentamiento global y el cambio climático. Revísalo a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO