Erika Needs estrena el video de "Quemando Bajo el Sol" en colaboración con Star Tres

Erika Needs

La cantante chilena-venezolana, Erika Needs, quien debutó el año pasado con su EP “Universos Paralelos”, hoy estrena el video de su single “Quemando Bajo El Sol”, video en que Erika hizo en colaboración con las astrónomas chilenas de Star Tres, un canal de Youtube que busca educar sobre ciencia a través de un lenguaje cercano y entretenido.

Sobre cómo conoció a las astrónomas la cantante nacional comenta: “me topé con el canal de las chicas por casualidad, justo mientras pensaba cómo realizar el videoclip. Me gustó mucho la forma en la que abordaban cada tema, su estética y lo divertidas que son. Les mandé un correo y se sumaron de inmediato, ya que las 4 estábamos de acuerdo en que la música y la ciencia son una gran combinación”.

El trabajo audiovisual fue hecho en un formato quédate en casa e incluye datos interesantes sobre la tierra y el sol, además cuenta con datos sobre la escasa presencia de mujeres en la astronomía chilena, invitando a apoyar la campaña #MásMujeresEnCiencia.

“Es una canción que habla sobre querer hacer lo que no está permitido y buscar estar mejor. En este caso, abordamos el hecho de querer que la divulgación científica sea más accesible para todos y todas, y de la importancia que tiene dar esos espacios a quienes trabajan duramente no sólo por descubrir, sino también por informar”, explica Erika.

El equipo audiovisual está compuesto por Max Scheleff como director audiovisual, quien además estuvo a cargo de la edición y producción con Erika Needs. Por su parte las ilustraciones fueron realizadas por Conny Miranda (dibujos) y Javiera Rey (fondos). Además, el video cuenta con la participación de distintos colegas de la música entre ellos destacan Javier Barría, Juanita La O, Profesor RayadoJo Aedo, Benjamín Walker y Andrés Nusser, productor de “Universos Paralelos”.

Te dejamos el video aquí:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO