Hay Rata Encerrada E14: Entrópica, conversaciones de cuarentena

entropica

En un nuevo episodio de Hay Rata Encerrada, espacio dedicado a hablar con los artistas desde su casa debido a la cuarentena causada por el COVID-19, tuvimos de invitada a la cantante nacional Entrópica.

Desde su casa en Santiago nos conversó de sus locos días de encierro, su próximo vídeo, su más reciente disco “Formas” y uno que se está cocinando.

También se dio el espacio para hablar de sus inicios, sus logros y algunas de las cosas que ha estado escuchando, viendo y leyendo.

Estas son algunas de las cosas que nos contó La Entrópica:

Su cuarentena…
-Estoy terminando el disco que quiero lanzar en agosto, he leído comics como “Los Jardines de Edena” de Moebius, “Femme Fatale” de Natichuleta, he visto capsulas de Villouta, la serie The Sopranos, he escuchado Phil Collins, música electrónica, más ambient para buscar inspiración en mis nuevas canciones.

Como afectó la cuarentena en sus proyectos…
-Me afectó en muchas cosas, tenía una gira en Europa en agosto y tuve que cancelarlo, también shows en Nueva York en marzo.

Sobre el disco que está preparando…
-Es súper distinto al “Formas”, me carga repetirme entonces estoy como jugando harto con el hip-hop, que me gusta harto y mezclado con electrónica media Aphex Twin, media downtempo, muy relax. De ese disco ya hay 8 canciones listas, quiero sacarlo en agosto.

Sobre su más reciente disco “Formas”…
-Fue un disco que lo hice con mi amigo Alfredo Ibarra, yo nunca había trabajado con otro productor y fue algo nuevo para mí, cantar sobre canciones que yo no había hecho, escribir de cosas que no me han pasado, y siento que ambos crecimos mucho como artistas.

Su próximo videoclip…
-El vídeo de “Formas” es muy chistoso, quise recrear la visita de Grace Jones a Chile cuando estabamos en dictadura, es como una refrescada de lo que estábamos como país en ese tiempo y demostrar que hoy en día no es tan distinto.

Sobre ser reconocida por Billboard por ser una representante LGBTQ+ en hispanoamérica…
-Quedé pa’ la cagá, onda ver a la Javiera, al Alex y a Ricky Martín que es como mi papá, y me tomó por sorpresa, porque yo no sabía, no fue algo que me gestionó el sello, ni nada, de hecho me avisó una amiga y pensé que me estaba molestando, lo logré asumir después de una semana, pero es muy bacán poder ser una representante de una comunidad tan bacán, que siente las letras.

 

 

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO