El día en que un Charly García cantó en "Sal y Pimienta" y emocionó a todos

charly garcia

En nuestro afán de sorprenderlos con videos raros de Internet, siempre estamos paseando en busca de algunas grabaciones de culto que pueden sacar más de una emoción oculta.

Para estos días queremos compartirles una grabación que quizás algunos pocos notaron: la vez en que Charly García visitó el programa “Sal y Pimienta” de Megavisión. Eran los días de “La Hija de la Lágrima”, una rarísima opera rock que presentó en 1994, años en que comenzó a aflorar una nueva forma de impulsar su obra, y que le trajó más de algún conflicto.

Pero Charly llegó de buen animo a Chile: conversó con mucha calma con Antonio Vodanovic, quien le preguntó sobre sus problemas y su estado actual, y hasta se motivó a cantar algunas canciones acompañado por su piano y por María Gabriela Epumer en guitarra: cantó “Chipi Chipi” y “Pasajera en Trance”, pero el momento épico fue cuando cantó “Canción para mi muerte”, canción que lo hizo conocido en nuestro país en los ’70 (aunque con mucho retraso) y que hasta el día de hoy es una de sus obras más populares.

Detalle extra: A Charly le quedaban unos rizos rubios aún, por haberse teñido rubio en el ’94 en honor a Kurt Cobain.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO