El Cuarteto de Nos - No llora

CuartetoDeNos-Tres

Desde el podio de los mejores del rock uruguayo, y con más de 30 años de trayectoria, el Cuarteto de Nos se prepara para la salida de su disco número 14 “Habla tu espejo“. Sin embargo, no fue un camino fácil para los charrúas, debido a que cambiar el rumbo conceptual de estos últimos trabajos musicales es una tarea que los  llevó a replantear sus principios, pero no su esencia. Una banda después de décadas de trayectoria siempre busca innovar y eso es lo que encontraremos en el nuevo material de los orientales, que verá la luz el próximo 15 de octubre.

No llora, primer adelanto del disco, salió a la luz el pasado 29 de agosto. Las reacciones fueron inmediatas entre los seguidores de la banda, que notaron el abismal cambio en las letras. Inclusive a nosotros nos sorprendió la transformación, no es normal encontrar una conjunto con canciones de juegos de palabras constantes que cambie a uno con temas directos sin tapujos. El líder de la banda, Roberto Musso, expresó que “la idea de hacer la canción salió sin premeditación”, y se formó cuando vio a su hija Federica buscando respuesta en sus ojos ante el caos del mundo exterior, esa realidad que está a la espalda de todos.

El disco contará con 10 canciones: Cómo pasa el tiempo, El aprendiz, No llora, De hielo, Roberto, 21 de septiembre, Whisky en Uruguay, Habla tu espejo, Caminamos y Un problema menos. Con excepción de “Whisky en Uruguay” del bajista Santiago Tavella, todas los temas son composiciones del cantante.

¿Será este material un nuevo punto alto de los uruguayos?, ¿O generará polémica de la forma que lo hizo en los noventas “El día en que Artigas se emborrachó” -un tema que hablaba de que el padre de la patria uruguaya estaba ebrio cuando fundó el país-?. Tal vez, solo logrará alzar nuevamente las banderas del Cuarteto en toda Latinoamérica, logro obtenido con la trilogía: Raro, bipolar y porfiado. Eso solo el tiempo lo dirá, ahora solo nos queda escuchar y ver el videoclip de No llora.

Un nuevo comenzar para los uruguayos del Cuarteto de Nos

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO