El 7 de noviembre se estrenará la peli de Björk en Chile

biophilia

Si bien Björk no saca disco nuevo desde el 2011, nuestra respetada y querida cantante no ha estado impávida viendo series y películas todos los días.

Tras la publicación de su octavo álbum “Biophilia” el 2011 (que tuvo su app y llegó a museos reconociéndolo como una “obra de arte”), la islandesa de ya 48 años se ha dedicado a participar en documentales como “When Björk Met Attenborough”que analiza la relaciones humanas con la música– y en contribuir con la voz en el disco del aclamado grupo de hip hop californiano Death Grips, titulado “The Powers That B”.

Por otra parte, este año hizo noticia por su combate contra la industria del aluminio en su país natal y por “Biophilia Proyect“.

Biofilia es el concepto creado por el biólogo estadounidense Edward Wilson, que se refiere a la programación natural de los seres vivos para asociarse entre sí.

Sobre esto, la cantante junto con un grupo de científicos, desarrolladores de tecnología, creadores de instrumentos y un coro de 24 mujeres, lanzaron “Biophilia Proyect“, que se ha definido como una “exploración multimedia del universo“. El fin de este programa es fomentar la creatividad de los niños de Islandia y el resto del mundo a través de una mezcla de pedagogía musical, tecnología y ciencia.

Relacionado con este proyecto y por supuesto con el álbum del mismo nombre, llega a Chile la película “Biophilia Live“. El estreno será el próximo 07 de noviembre en la Universidad de la Frontera y su Cine Club Linterna Mágica (Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco), tal como lo indica el listado oficial.

El documental fue dirigido por Nick Fenton y Peter Strickland, quienes se encargaron de editar e intercalar partes de shows de Björk en distintas partes del mundo con animaciones y más recursos, parte de lo que pueden ver en el tráiler, a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO