Catana estrena video para “Volando en la nube”

catana

La cantautora chilena, junto a la producción musical de Pablo Stipisic, presenta una nueva propuesta que retrata el ambiente represivo al que deben verse enfrentadas las mujeres y disidencias.

“Volando en la nube” es el sencillo que da vida a esta temática y entrega un acercamiento a la mayor expresión del feminismo en la actualidad: la sororidad. Con su sello característico, Catana hace un llamado a visibilizar la voz de las mujeres, apelando al compromiso femenino como un modo de apoyo y resistencia.

“Esta canción es un relato personal, que va dirigido a las Mujeres y disidencias que se sientan identificadas con las consecuencias y limitantes del patriarcado, «Voy con mis amigas volando en la nube» parte del verso que compone el coro de esta canción, es un llamado a fortalecer la unión entre compañeres, con el fin de empoderarse y acabar de una vez por todas con la represión de este sistema”, expresó Catana en un comunicado a la prensa.

Además de su contenido altamente simbólico, el sencillo sorprende con nuevos tintes musicales que no son propios del rap de la cantante. Esto, con el fin de reinventarse y explorar diferentes estéticas y cruces musicales con otros géneros.

La canción se origina con los productores Rehm y Dirtyfingaz, que captaron la idea de la artista y crearon su melodía inicial. Pero no fue sino hasta más tarde, cuando llegó a manos del productor Pablo Stipisic, que se consagró el sencillo, dando paso a una nueva faceta en la música de la rapera.

View this post on Instagram

🚨🚨🚨🚨 El próximo 20 de octubre 2020 a las 20hrs jj voy a estrenar mi nuevo video y full que me tiene contenta, estaré transmitiendo previo al lanzamiento un live para que estén atentes y nos acompañemos en este nuevo paso, muy agradecida de todas las personas que hicieron esto posible, que apostaron con amor desde el primer momento, al director @johnnylaion y su equipo 🙏🏾a mi querida @clardid que hizo unas fotografías hermosas 📸, a mi hermano @maxiplaza_it a cargo de la mini DV 📹a mi @violeta92delfin que me apoyó con el styling, a la @ohnay_ y la @rafahrrngtn por el make up & hair, a mis hermanes @amatizta25 @yopo666 @expertamentirosa @dbellalta @eybvby @malayedra @afro999_ @luakemper98 @malign.ass @dillas.oficial @nayancl @esperanza_ess @valsaavedraa @dannaeconstanza por apoyar y protagonizar este proyecto, son inspiración para mi y de eso estoy muy agradecida, lo más lindo que le ocurrió a mi 2020 ♥️. Les invito a suscribirse a mi canal de YouTube, el link esta en mi bio, para que activen las notificaciones y reciban la primicia (pronto el presave), el video viene con una sorpresa de lo que se avecina, así que si eres de lxs rial seguidores de mi música, no faltes a este encuentro, amor para todxs, gracias por la paciencia, gracias por el suport, renací cómo un ave fenix. #volandoenlanube #catana

A post shared by 𝑪𝑨𝑻𝑨𝑵𝑨 (@yourmamathegoat) on

Así, como ella misma cuenta, a través de “Volando en la nube” la joven artista busca simbolizar en la nube un lugar donde las mujeres se sienten protegidas, libres, en compañía, siendo un motor que las lleva para combatir juntas; ocupen la ropa que ocupen, tengan la personalidad que tengan o les guste quien les guste.

El videoclip fue dirigido por Johnny Leon y Catana participó como productora general. Además, el clip cuenta con la participación especial de dos colectivos de graffiti  y baile compuestos exclusivamente por mujeres: NHB y Dillas.

Este ya se encuentra disponible en YouTube y lo puedes ver a continuación.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO