"Chicoria" Sánchez es el protagonista de sesión realizada el último viernes de manifestaciones en Plaza de la Dignidad

chicoriagonzalescanciones

Juan Antonio Sánchez, mejor conocido como “Chicoria” Sánchez, interpretó algunas de sus canciones en diferentes espacios de Santiago. El registro también incluye comentarios sobre la situación social de Chile y sus esperanzas para el país.

“Yo creo que no se puede no tomar posición”, dice “Chicoria” Sánchez al inicio de la grabación en la que también se pueden oír sonidos de cacerolazos en el fondo. Casualmente, el vídeo fue filmado el último viernes de manifestaciones en la rebautizada Plaza de la Dignidad, antes de la pandemia.

El profesor de la Universidad de Chile formó parte del estreno un segmento del canal de Youtube perteneciente al Colectivo Nahueltoro,  #CancionRevuelta. De ahí que las canciones interpretadas se desarrollen en distintos sitios.

En el vídeo, el compositor pasa por temas clásicos como “Tonádica Violeta” y “Tonádica de despedida”, al igual que arreglos de las canciones “La Partida” (Victor Jara)”, “El Pueblo Unido” (Sergio Ortega) y “Canción nacional” (Ramón Carnicer), todas en lugares como Puente Condell (puente de los candados), la Avenida Providencia, y la Plaza de la Dignidad.

Para el registro también se realizó una entrevista personal presentadas en forma de pausa luego de cada canción, en la que el cantante se refiere a las piezas interpretadas, ser un músico de raíz folclórica en latinoamérica, y su sentir sobre la situación social de Chile.

Ve las interpretaciones de “Chicoria” Sánchez a través de Santiago aquí:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO