Así va sonando el nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen

the-good-the-bad-and-the-queen

Damon Albarn no descansa: tras terminar la gira promocional de The Now Now de Gorillaz, el inglés ya está con las pilas puestas en el lanzamiento del segundo disco del proyecto que integra junto al capo Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y el baterista Tony Allen: The Good, The Bad & The Queen.

Merrie Land es el título de este trabajo, que será lanzando este próximo viernes 16 de noviembre, y que según ha adelantado el propio Albarn a algunos medios, viene cargado a las críticas hacia el Brexit, inspirado en “un periodo en el cual el Reino Unido se está preparando para dejar la Unión Europea, creando una letra de despedida que sirve como una serie de observaciones y reflexiones de lo ‘inglés’ del 2018”. En pocas palabras, el ex Blur vuelve a mirar a su alrededor y las costumbres inglesas que alimentaron tantas de sus buenas canciones en el pasado.

Este trabajo contó con la producción de Tony Visconti, un tipo reconocido por muchos por ser quien estuvo detrás de las perillas en 15 álbumes de David Bowie.

Los primeros adelantos que podemos conocer de este álbum son: “Merrie Land” y “Gun to the Head”, ambos singles con videos protagonizados por un muñeco ventrílocuo.

Merrie Land

Gun To The Head

Comentarios

Periodista. CDS, Libros, Vinilos, Cassettes y demases, vengan a mí.