En conmemoración del estallido social Ana Tijoux estrena "Rebelión de octubre"

Ana Tijoux

Para conmemorar el primer año desde el estallido social, la cantante Ana Tijoux nos presenta la canción “Rebelión de Octubre” en colaboración con la estrella de rap mapuche MC Millaray.

En relación a la canción, la artista señaló: “Es un homenaje al estudiante, a la trabajadora, la madre, al mapuche, a tantas y tantos que se han levantado y han dicho presente en acciones de humanidad. Por nuestros caídos, a los que han perdido la vista , a nuestros héroes anónimos que nos amplifican de fuerza para seguir de pie por la vida digna”

El estallido social ha provocado que artistas de la música también alcen la voz a través de sus canciones y Tijoux no es la excepción. La artista chilena es una de las más involucradas en la causa social, inspirándose para escribir canciones como la emblemática “Cacerolazo”, uno de los himnos del estallido pasado. Ahora es el turno de Rebelión de Octubre, que cuenta su propio videoclip dirigido por Fernando Liberona y disponible en el canal de Youtube de la artista.

“Juntos movemos montañas, atravesamos los muros de la injusticia.Por Chile y por el mundo, para cada una y cada uno de ellos, Rebelión de Octubre nuestra América nos une”, comenta Ana.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO