Cadal apunta al new wave y dance-punk en nuevo single “Mirada Eterna”

Cadal, la banda post-punk de la escena under santiaguina, sigue en su exploración musical. Una nueva etapa está marcada por el lanzamiento de su más reciente single “Mirada Eterna”. De impronta luminosa y bailable, que parte desde la experimentación con el new wave y el dance-punk, muestra a un grupo que empieza a familiarizarse con los sintetizadores y las vocales de esencia más poperas.

Una canción que estuvo bajo la producción de uno de los grandes de la música chilena alternativa, el bajista de Lucybell, Eduardo Caces. Caces, dice la agrupación, añade texturas más digeribles y modernas para el sonido que buscan: el sonido dosmilero del post-punk revival que muchos conocemos de Franz Ferdinand o Foals.

“Mirada Eterna” cuenta sobre las tensiones y expectativas dentro de una relación, cuando alguien te pone a prueba o te hace dudar con su falta de atención. La inseguridad, el deseo y la necesidad de ser visto son latentes en el relato del track que llega acompañado de un videoclip bajo el ojo del fotógrafo/filmmaker de conciertos Andie Borie.

En el registro se pueden divisar imágenes del paisaje urbano nocturno de Santiago, con escenas en la sala de ensayo y el centro de la ciudad. Tanto el movimiento como las luces y la vibra callejera a lo largo de la pieza audiovisual reflejan el dinamismo y la energía de esta nueva era para la banda.

Así, en este adelanto grabado, mezclado y masterizado por Iván Aracena, nos deja en claro la expansión musical de Cadal. “Hay una intención de seguir evolucionando”, señalan desde la banda.

Escucha lo nuevo de Cadal:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Una obra maestra en vivo: Los Jaivas tocarán “Alturas de Macchu Picchu” completo en su show en el Estadio Nacional

Next Post

El corrido tumbado en su fase más pura: Sunny estrena EP acústico “Demos”