La banda insigne del blues-rock chileno, El Cruce, presenta su más reciente single, “Voy por la carretera”, una canción cargada de emociones y energía que es parte de su recién lanzado disco “25”, con el que celebran 25 años de historia musical.
El videoclip de “Voy por la carretera” cuenta con la participación de un impresionante Hot Rod, ensamblado en Chile con un motor del año 30 de un Ford A. La estructura y los fierros del vehículo fueron importados desde Factory Five (www.factoryfive.com) y armados localmente, destacando el talento nacional en la personalización de autos clásicos.
Este vehículo único hace su debut junto a Don Carter, siendo la primera vez que una figura reconocida lo conduce. Por su parte, Juan Alcayaga, el actor y comediante detrás del personaje de Don Carter, cuenta que es la primera vez que participa en un proyecto como este: “No había tenido la oportunidad de grabar algo en un videoclip, es mi primera vez. Fue una muy buena experiencia”, expresó.
Y agregó que “el auto es increíble, una joyita. Lo manejé sensacional. Fue una experiencia muy grata haber participado con El Cruce. No los conocía y son todos muy buenos muchachos y encantadores. Muy buena onda”.
La conexión con este icónico Hot Rod surgió gracias a Pedro Bravo, un amigo de la banda, apasionado por el mundo de los autos y las motos antiguas, reforzando el vínculo entre El Cruce y la cultura tuerca.