Chini.png cierra su debut como solista con “Fisura”, su nuevo videoclip

A un año exacto del estreno de “Ctrl+Z”, EP debut como solista de Chini.png, la cantautora libera el video de “Fisura” la única canción de la placa sin una pueza audiovisual individual hasta ahora.

Dirigido por la propia artista, la pieza audiovisual cuenta con un íntegro trabajo de animación digital por la productora TROPICALIA (Juan Pablo Sandoval y Felipe Guzmán). En él, Chini.png aprovecho que se desmontaba una exposición en una galería de arte y aprovecha el proceso en el que se vacía la sala, el cual termina al momento que se le despoja de su guitarra, una denuncia al nulo apoyo que recibe el arte no conformista.

Respecto de “Fisura”, la artista declara que esta es una acertada muestra del sonido explorado en “Ctrl+Z”. Respecto e la inspiración comenta: “Es sobre enamorarse de alguien sólo por su aspecto exterior para luego llevarse una sorpresa sobre lo poco que calzan sus visiones de mundo. O sea, cómo lo privado y el romance también son políticos”.

Una canción de amor y desamor, cuyo verso final destapa una nueva capa: “la letra concluye que el verdadero problema es no tener la empatía para entender que simplemente la otra persona no está interesada. También habla sobre el hecho de crecer como un adulto con déficit atencional por hiperactividad y la frustración que conlleva no encontrar un sistema mental para priorizar información, afectos y pasiones. Estamos en una época de mucha alienación, desde mucho antes de esta pandemia”.

Disponible a través del canal del sello Uva Robot en Youtube. “Fisura” viene a dar cierre al ciclo del EP “sobre mini apocalipsis personales”, como lo define ella, para dar bienvenida a alguna muestra a finales del año de un nuevo larga duración que ya está preparando.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Adiós al “Stone silencioso”: Charlie Watts fallece a los 80 años

Next Post

Bby Hopper y Appleberry brillan juntos en nuevo single: “Only with my shine”