Liberación e intimidad: Vicenta estrena el video de su cover de “Acá entera” (Javiera Mena)

En medio del silencio obligatorio causado por la pandemia, Vicenta, la mitad de la banda electropop Pasaje (junto a Nicolás Garín), encontró el tiempo necesario para desarrollar su proyecto personal, del cual su primera muestra es una sentida versión de “Acá entera”, una de esas buenas canciones que no fueron single del segundo álbum de Javiera Mena (Mena, 2010).

Lo que surgió como un impulso tras la invitación del sello español Snap! Clap! Club y Flecha Solar a participar en un álbum que tributará dicho álbum, se transformó en la carta de presentación de una carrera que promete sorprender en los próximos meses.

Sobre este corte, Vicenta Mendoza asegura que “de alguna forma, crear esta reversión se convirtió en un sedante de mis heridas abiertas y fue super liberador hacerla”.

“Me parece una canción muy poderosa, tiene una intimidad especial que me toca y me nació mucho interpretarla y sentirla de esa manera. Es como un regalo y remedio, quise abordarla con la serenidad que me da, explorando nuevos sonidos que dan pistas de mi proyecto solista”, agrega sobre el single, que grabó junto a Entrópica a cargo de la producción.

Como toque final de este corte, la también diseñadora y creadora del proyecto Fanzina trabajó junto a la directora Luz Sierra en la creación de un videoclip que busca reflejar el espacio cotidiano cuando se está con una misma. De forma artesanal, se logró filmar en formato súper 8, con el apoyo de Ceis8 (a cargo del revelado) y el laboratorio argentino Arcoíris.

“Nos nació mucho trabajar sentimientos como la culpa y el autocuidado porque sentimos que es una canción protectora y acogedora”, cuenta Vicenta sobre el video.

Exit mobile version