Gonzalo Sáez revisita su lado más experimental con el estreno de dos nuevos videoclips

Durante los últimos meses de este año, el compositor porteño Gonzalo Sáez ha ocupado el espacio virtual para repasar los principales hitos de su carrera artística que ya cumple más de 10 años en la escena nacional. Ahora es el turno de su EP Ruta 68 (2018), quizás el trabajo más experimental en su repertorio, pero igual de intimo que sus predecesores.

Hoy Ruta 68 toma nueva vida en la colaboración audiovisual del músico junto al director Diego Santana. Realizando dos videoclips para las canciones ‘Pétalo a pétalo‘ y ‘Todos los adioses‘ respectivamente borrow $1000 today. Construidos a partir de imágenes del lanzamiento de esta placa en la sala SCD de Valparaíso (antiguo Teatro Mauri), pero intervenidas por la experimentación visual de Diego Santana, los videos  cuentan con visuales de Guillermo Ribbeck (responsable de videoclips de Moral Distraída y Vicente Cifuentes), y la mezcla y masterización de Jurel Sónico del grupo Adelaida.

“Pétalo a pétalo surge del recuerdo de estar en un funeral y de pronto darme cuenta que llevaba un rato cortando los pétalos de la rosa que tenía entre mis manos. Esta experiencia está retratada de manera bastante literal en las fotografías que Catalina Ceas tomó para el arte de Ruta 68 y que Diego Santana, realizador de los videos del lanzamiento, utilizó para mostrar en ellos los distintos elementos que han conformado la estética de Ruta 68″, afirma Sáez en un comunicado a la prensa.

Por otro lado Todos los adioses, explica Sáez “Se trata de una composición sobre despedidas, es decir, sobre aceptar que es momento de soltar a alguien o algo, aunque sea doloroso”. En esta pieza audiovisual Santana utilizó fotografías tomadas por Geraldine Pacheco en la presentación.

Ambos videos cuentan no sólo con la toma en directo registrada por el mismo Santana, sino también con las visuales realizadas por Ribbeck, creadas a partir de un viaje de Valparaíso a Santiago. “Pues la experiencia de la muerte y su aceptación como condición para seguir viviendo es representada aquí también a través de la idea del viaje, del tránsito y el trance que es internarse en la ruta, en este caso la que une mi ciudad natal, Valparaíso, con mi ciudad actual, Santiago“, señala el compositor.

Puedes escuchar el EP “Ruta 68”, de Gonzalo Sáez aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha “Ancho Camino”, el nuevo EP de la banda Meridianos

Next Post

“La culminación de un ciclo”: Ajimsa estrena EP Somos ll