GRATIS: 3 producciones que puedes ver en CINE.AR, el “Ondamedia” argentino

Si sientes que ya navegaste -y estrujaste lo suficiente- espacios con material audiovisual como Netflix, Prime Video y Ondamedia, no pierdas la esperanza, ya que CINE.AR, el “Ondamedia” argentino, se encuentra completamente gratuito y disponible para todos.

Con una muy amplia vitrina de contenidos audiovisuales argentinos, este sitio es una conveniente opción para encontrar nuevos y refrescantes títulos, repartidos en una amplia gama de categorías como comedia, drama, policial, documental, infantil, comedia romántica, clásicos, terror, suspenso, musical, deportes.

Revisa los títulos disponibles en la plataforma online haciendo click acá

Para ingresar, tan solo basta seleccionar la opción CineArPlay, registrarse gratuitamente, activar la cuenta y listo. Además, puedes crear tu propio pin de cuatro dígitos para evitar lo tedioso de rellenar datos de ingreso en un futuro.

Y en modo de ayuda, desde LaRata.cl quisimos facilitarte la elección de material para ver. Partiendo con la recomendación de tres documentales argentinos que abordan históricos escenarios musicales trasandinos.


Imágenes paganas (2013)

Este documental musical de Sergio Cucho Constantino repasa la desenfrenada y excéntrica llegada del líder histórico de la banda Virus, Federico Moura a la escena del rock argentino. Trayectoria iniciada con un potente shock y rechazo por parte de la prensa especializada, debido a la imagen del vocalista, además de sus canciones y vestimentas.

Sin embargo, Moura supo bien cómo llevar a cabo su objetivo e hizo bailar a toda una generación, e “Imágenes paganas” absorbe esa parte de la historia y te la enseña en una producción de 1 hora y media.

Puedes ver el trailer de “Imágenes paganas”, a continuación:


El día que los Beatles vinieron a la Argentina (2015)

Este documental reconstruye aquél agitado 8 de julio de 1964 en Capital Federal, donde The Beetles tuvieron su despampanante aparición en “El Show de la Risa”, del canal 9.

Sí, The Beetles. Porque esta histórica anécdota lo es gracias a que el entonces empresario televisivo de la época, Alejandro Romay, hizo entender -sin intención de hacerlo- a toda la población argentina que los cuatro músicos de Liverpool pisarían suelo argentino, cuando realmente se trataba de una banda tributo americana.

Un cómico documental, en manos del director Fernando Pérez, que relata a profundidad uno de los momentos más decepcionantes de la cultura pop latinoamericana.

Puedes ver el trailer de “El día que los Beatles vinieron a la Argentina”, a continuación:


Cosquín Rock XV: El Rockumental (2016)

Este documental de Ruben Francisco Mostaza recorre la historia de uno de los festivales más típicos de la Argentina y más importantes de Latinoamérica.

Así, a través de entrevistas a referentes de la música como Charly García, Andrés Calamaro y Pappo, la producción desentierra la verdadera importancia de la existencia de eventos como estos. Además, el rock no queda de lado, ya que también hay un montón de registros memorables de conciertos de épocas varias.

Puedes ver el trailer de “El Rockumental”, a continuación:

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Noise y psicodelia porteña: escucha el single debut de El significado de las flores

Next Post

Paracaidistas recuerda la vida sin Coronavirus en “Te Acuerdas del Bar Uno”