Hay Rata Encerrada E09: Tomás Preuss de Prehistöricos, conversaciones de cuarentena

Porque las pantallas continúan siendo las compañeras más fieles durante el encierro y de alguna forma se debe amenizar la cuarentena, en el noveno capítulo de nuestro especial de conversaciones online “Hay Rata Encerrada”, conversamos con el músico Tomás Preuss para recopilar todas sus preferencias de panoramas infalibles para combatir el aburrimiento.

Además de mostrar su acérrima faceta cinéfila con un montón de recomendaciones bajo el brazo, la voz de Prehistöricos también nos habló en mayor profundidad sobre “Que estés bien”, nuevo sencillo de la banda “nacida en la cuarentena de octubre, durante el toque de queda”. 

Descarnando “Que estés bien”

– Soy un poco caótico para componer así que en ese tiempo lo que hice era que grabábamos muchas maquetas en el celular entonces solo agarraba la guitarra y me ponía a guitarrear. Me acuerdo que esa canción llegó nomás, como esas canciones que llegan y salen. Y la hice como en 5 minutos. Entonces grabé en el celular la estrofa y el coro, esperé un rato ya que caché que hice una canción que era buena y que me gustaba, me fui a escuchar la canción con audífonos al living y dije “ya, esta canción la voy a hacer”.

– Yo quería que la letra fuera súper sencilla pero que dijera algo, que también la letra no es tan poética, es una canción muy directa yo encuentro. Y la canción es una especie de pregunta, entonces me gusta eso, me gusta que se pueda compartir nomás y que alguien se la pueda compartir a otra persona y que en el fondo estén dedicando “qué estes bien”, creo que yo quería preguntarles a otras personas cómo estaban

No nos olvidemos de los infantes

– Mi hijo últimamente está súper adicto a la tele, yo creo que casi todos los niños de hoy en esta cuarentena, pero cuando yo le empecé a mostrar monitos, que fue hace un tiempo atrás, yo partí con monos muy antiguos y sencillos que me gustaban mucho como Heidi y también Marco; cosas así como todo lo que venía de Estudios Ghibli. Son increíbles esas historias, aparte de que a mi me gustan mucho dibujos y son series que tienen millones de episodios, son geniales, los guiones son espectaculares. Yo les recomiendo si están aburridos que sobrepasen este prejuicio que se le puede tener a estas series súper antiguas de animación 2D.

– Aprovechando de ver también todas las nuevas de Estudios Ghibli que llegaron a Netflix, no sé si cacharon los que tienen pero ahora hay muchas películas ahí que son súper buenas.

Cinéfilo acérrimo

– No me acuerdo mucho de las últimas películas que he visto pero había una japonesa del director Hirokazu Koreeda que se llama “De tal padre, tal hijo”. Él tiene muchas películas y como que de a poco se empezó a convertir en uno de los directores japoneses más importantes del cine. Y esta película es antigua igual pero es tan buena que Steven Spielberg quiere comprar los derechos y hacer el remake gringo.

– No les quiero hacer spoiler pero les voy a contar un poco. Tienen que verla. Se trata de una familia que tiene un hijo, una pareja de jovenes que tienen un hijo como de cuatro años y viven en un departamento, y de repente los llaman de la clínica para que vayan. Y cuando lleguen a la clínica les dicen que hace cuatro años atrás se equivocaron y el hijo que tienen no es el de ellos. Entonces ahí comienza todo el drama de la película, es muy buena.

Netflix no lo es todo

– Tengo una recomendación súper buena, si es que realmente les gusta el cine como de autor, encontré una página que tiene cine europeo y occidental y latino también muy bueno. Hay que pagar sí, es como Netflix, pero tiene muchas películas de un cine muy bueno con subtítulos al español y todo eso. Se llama Filmin, es una página española, se las recomiendo, no sé si las pasa pero a mi Netflix me tiene chato.

– Entre las cosas que he visto igual hay cosas que se pueden encontrar en Torrent, por ejemplo está “Las Fieras”, actúa la hija de Johnny Depp, ella es la protagonista. La película es muy buena, ella actúa increíble, como si hubiera nacido para el cine, no solo porque sea bella y eso, sino que realmente me sorprendió. También tengo una serie que tiene dos temporadas, los capítulos igual son largos que se llama “Home Ground”.

Siempre presente el Flaco Spinetta

– Yo amo a Spinetta como muchos ¿cierto?, y ahora que he vuelto a escuchar a Spinetta, que también lo he escuchado harto en cuarentena, me doy cuenta que él escribió muchas canciones a su hijo y me he sentido súper conectado con ese sentimiento. Como esa canción “cuida bien al niño, cuida bien su mente”, yo creo que entendió muy bien la fragilidad que traen los niños y la pudo llevar como a la música.

Puedes ver la entrevista completa, a continuación:

 

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, superb blog structure! How long have you ever been running
    a blog for? you made blogging look easy. The overall glance of your site is excellent, as smartly as the content!
    You can see similar here dobry sklep

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Ay, Amor”: Dulce y Agraz lanza nuevo single de su último EP

Next Post

“Baking Afrika”: Foex presenta nuevo single con un video que te dejará pegado