Red Bull TV libera documentales y series musicales para acompañar tu cuarentena

Un mes se cumple desde el anuncio del primer caso de coronavirus en nuestro país, y ya casi tres semanas desde que se tomaron medidas de aislamiento social para evitar su mayor propagación.

Debido a esto, distintas plataformas han comenzado a liberar contenido inédito. Una de ellas es Red Bull TV, el servicio de videos gratuito de la bebida energética que tiene una lista de series y documentales nacionales e internacionales. Muchas de ellas sobre la escena musical de nuestro país. Aquí algunas que pueden encontrar a través de su app, o también vía reproductores multimedia y Smart TV:

Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos

Es una de las bandas más relevantes en el desarrollo de la cultura hip hop en Chile. El documental, de 24 minutos, cuenta a través de sus cuatro miembros (Ana Tijoux, SEO2, Cenzi y DJ Squat), por primera vez, la historia de cómo surgió el proyecto, cómo vivieron la rápida e inusitada fama y qué los llevó sorpresivamente a poner fin a un proyecto musical que sigue y seguirá siendo referencia para la cultura del rap chileno.

Algo está Pasando

Durante los 80s la TV chilena puso en pantalla a dos bailarires de breakdance que motivaron a varios a iniciar un movimiento de baile y música que terminó por darle forma al rap chileno. En este documental, los protagonistas de aquellos años cuentan cómo surgió uno de los géneros más prolíficos en el que es reconocido como uno de los países más raperos del mundo. El documental ganó la categoría de Mejor Corto en la última versión del Festival de Cine In-Edit (24 minutos).

The Note

Es una serie que se encuentra ya en su segunda temporada. Relata, en un formato corto y dinámico, algunos hitos que cambiaron la forma en que hasta ese momento se entendía el mundo de la música.

Trailer:

Northern Disco Lights

La agrupación noruega ha vivido geográficamente aislada del mundo durante toda su historia. Eso no ha impedido que desarrollen una de las escenas electrónicas más vanguardistas y entretenidas del mundo. Acá la historia de cómo en ciudades cercanas al círculo polar, los beats han sido pródigos en ritmo y baile.

Trailer:

Joyas del Pacífico

En doce minutos, René Cevasco y Carlos Reinoso son orgullosos porteños y coleccionistas de antiguos discos de antiguas y desconocidas producciones musicales. Los primeros intentos de rock criollo que llegaron a mediados de siglo pasado a través de los marinos que recalaban en el Puerto Principal.

NFX: Behind the X

El rapero Matías Moena, también conocido comoNFX cuenta cómo dio forma a su tercer disco, enclaustrado en una casa en Matanzas, ubicada en el Litoral Central.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ahora es posible ver BBC News desde la palma de tu mano con Huawei Video

Next Post

Bad Bunny llamó a respetar la cuarentena y estrenó canción “En Casita”