Francisca Valenzuela baila románticamente en el video de su nuevo single “Flotando”

Francisca Valenzuela acaba de estrenar nuevo single. La cantante chilena, que este 2020 vuelve al Festival de Viña del Mar, lanzó por plataformas digitales “Flotando”, el cuarto adelanto de su cuarto disco de estudio “La Fortaleza”.

Tras firmar con Sony Music a comienzos de 2019 y participar como anfitriona en el programa dedicado a Café Tacvba “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de NatGeo, la voz de “Tómame” comienza a delinear su año con una balada romántica.

Así describe “Flotando”:  “Es sobre el momento en que finalmente te dejas ir y te enamoras libremente y mostrándote tal cual eres. Es sobre la dulzura, alegría, deleite de tener a alguien con quien compartir que te hace flotar”.

El ímpetu, la emoción, el delirio, la teatralidad de enamorarse de alguien veces se siente tan irreal que cuando se vuelve palpable, parece magia. Musicalmente, combina mi amor por las canciones clásicas con un giro moderno, y mi amor por el piano y los riff de guitarra épicas al estilo de bandas como Queen. Es una canción confesional, sencilla y directa”.

La canción ya cuenta con un videoclip dirigido por la misma Valenzuela junto a Sebastián Soto Chacón. Las coreografías corren por parte Briggite Kattan, además de la participación del actor chileno Pedro Fontaine (“Araña”).

La pieza audiovisual trata sobre una cantante (ella misma) trabajando en el estudio mientras fantasea y extraña a su enamorado, todo bajo un prisma surrealista que incluye peces, un piano y una coreografía romántica.  Revisa el video acá abajo.


Letra:

Y voy corriendo fuerte
No sé por dónde ando
Siento algo inminente
Se cuela en todos lados
Esto es lo que se siente
De lo que habla la gente
Es como sentirlo todo y estar soñando
Y por mis ojos veo
Aunque estén cerrados
Y sin decirnos nada
Me tomas en tus brazos
Dame un descanso, dame un abrazo,
Y así al fin, al fin estar flotando

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El cantante de Babasónicos publica su primer libro de poesía

Next Post

Panorama de domingo: “Letra sónica” el primer encuentro de literatura musical