“Desangrar”: Moral Distraída se une a Manuel García en nuevo single

A más de dos meses del estallido social en nuestro país, Moral Distraída aúna fuerzas con el cantautor Manuel García para interpretar el nuevo single “Desangrar”.

La letra del tema está inspirada en el Caso Catrillanca, con un relato desgarrador que llora la pérdida de un hombre en manos del gobierno víctima de la brutalidad del actuar policial.

Aunque la canción fue compuesta durante febrero de este año, la temática de esta se vuelve contingente en la coyuntura actual del país, donde el actuar de Carabineros es fuertemente cuestionado por organizaciones de Derechos Humanos.

“Es muy triste que una canción que es un lamento cobre tanto sentido y agarrara esa llama”, señaló Camilo Zicavo, vocalista de la Moral Distraída.

Ambos proyectos se acercaron a raíz de una entrevista posterior al estallido social, instancia que los llevó a colaborar de manera más concreta en una canción. Los artistas se han caracterizado por demostrar su compromiso con el movimiento social, reflejando esto también a través de su música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículo anterior

Oceánica nos sumerge en el ensueño de “En la Boca de Neptuno”, canción por canción

Siguiente artículo

Premios Pulsar abre su convocatoria para 2020

Artículos relacionados