El discurso de Jorge González sobre Lavín que no salió en el disco Estadio Nacional

Hoy se celebran 17 años de uno de los momentos históricos de la historia del rock chileno. Un 30 de noviembre del 2001, mientras el mundo lloraba el lamentable deceso del ex Beatle George Harrison, más de 60 mil personas reunía sus energías para ver de vuelta a Los Prisioneros, quienes regresaban a los escenarios con su formación original tras doce años.

Aunque en un principio, González, Tapia y Narea tenían programado un único show para el 1 de diciembre en el Estadio Nacional, la demanda superó sus expectativas y programaron una fecha más para el día anterior. Por ende, el 30 se convirtió en el regreso oficial y que tuvo una energía distinta a la que quedó registrada en vídeo.

Con los nervios naturales que tenían los músicos, el primer show tuvo más errores y algunas solturas que no fueron incluidas en el disco que enmarcó el momento (Estadio Nacional, 2002). Uno de esos momentos que no se dieron en la segunda fecha fue el discurso que Jorge González descargó sobre el, por ese entonces, alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

Un fan grabó el momento en un cassette que trascendió en el tiempo. Lo conseguimos y lo compartimos aquí para ustedes, en exclusiva:

Total
0
Shares
Previous Post

Los Prisioneros y su majestuosa vuelta en el Estadio Nacional (2001)

Next Post

Bomba Estéreo en Chile o una noche de retiro espiritual