“Voy a tratar de no ser tu fan”: el recordado bochorno de Luis Jara con Robbie Williams

Érase una vez en Chile, en que la televisión y los estelares de horario prime solían estar plagados de artistas internacionales. Pasó en los desaparecidos Viva el Lunes, Noche de Ronda, Martes 13 y La Noche de Cecilia, cada uno comandado por los animadores del momento. Entre 2003 y 2006, el turno fue de Luis Jara con “Mucho Lucho”, quien comenzó a explotar su veta de animador que hoy lo tiene en el matinal “Mucho Gusto”. Diferentes invitados desfilaron por los estudios del programa, pero ninguno será más recordado que Robbie Williams.

El 24 de noviembre de 2004, el intérprete de “Angels” visitaba los estudios de Canal 13 como parte de la gira promocional de su disco “Greatest Hits”, con la que se presentó en países como Brasil y Argentina. La producción aprovechó que el británico estaba en la región para pactar una entrevista que prometía darle el privilegio y posición a la que “Mucho Lucho” aspiraba.

Pero parafraseando a Carlos Pinto, nada hacía presagiar el bochorno que ocurriría minutos después que el británico deleitara a sus fans con un breve set de seis canciones, compuesto por hits como “Radio”, “Feel”, “Come Undone”, “No Regrets”, “Angels” y “Misunderstood”.

Todos fuimos testigos. Un nervioso Luis Jara se acercó al oído del mundialmente reconocido Robbie Williams y en un rudimentario inglés -uno que ha sido motivo de burlas durante 14 años- susurró: “I’m your fan, but I’m gonna try not to be it” (Soy tu fan, pero voy a tratar de no serlo).

Algo muy distinto entendió la manager del británico: “Fuck, I’m not your fan” (Mierda, yo no soy tu fan)”. Motivo suficiente para sacar al artista del estudio y no volver más, cimentando uno de los momentos más icónicos del espectáculo chileno.

En 2016 y durante las transmisiones del festivalero programa “La Movida” en CHV, Luis Jara hizo su mea culpa, sin olvidar el poco apoyo que recibió de su equipo en uno de los momentos más tensos de su carrera como animador: “En ese momento tuve unas bolas que me llegaron al suelo y me planté solo con Robbie Williams a entrevistarlo. Me hubiera gustado que alguien del equipo llegara y se hiciera cargo, pero no. Me dejaron solo. El bullying duró por mucho tiempo y tuve que aguantarlo nomás”.

El mismo año, Jara siguió sincerándose sobre el bochorno vivido con Williams y en “Mucho Gusto” de Mega, asumió sus dificultades con el idioma inglés: “Pequé de un exceso de confianza, porque yo pensé que mi inglés era suficiente para transmitir una entrevista y no me di cuenta que, en realidad, yo no estaba preparado para sostener una entrevista en inglés, que me iba a exponer demasiado. No medí los resultados y las consecuencias quedaron muy a la vista”.

Sin embargo, en 2013, Luis Jara sacaría réditos del vergonzoso momento y se “reconcilió” con el idioma que tantas bromas le ha causó con su participación en una campaña de becas Corfo, donde cantó “A Stroke of Luck”, una versión en inglés de su tradicional “Un golpe de suerte”.

Exit mobile version