Memoria y resistencia: No Bailo presenta su nuevo video “Yo de aquí no me voy”

No Bailo

Luego de su debut, con el estreno de su disco homónimo y el single “Los de Verdad” durante los primeros meses de este 2018, los santantoninos de No Bailo estrenaron un nuevo videoclip del single “Yo de aquí no me voy“.

El video, realizado por Fredy Soto Villar, fue grabado en su ciudad natal, especialmente en la playa de Llolleo, que es el escenario central de la canción. Un balneario que se encuentra casi desaparecido ante el progreso del puerto de la ciudad, donde las grúas, containers y aparcaderos han tomado el sitial de la arena negra.

“La playa de Llolleo es parte de la historia de San Antonio. Es parte de las infancias de muchas generaciones. La ciudad tiene conflictos asociados a la voracidad del mundo del dinero y de la escasa reacción de la gente que dirige. Nuestra generación no puede callar ante estas cosas. Hay una incomodidad que tenemos que hacer sentir, es nuestro tiempo”, declara la banda. Se trata de un rescate de paisajes, de un sitio que va a desaparecer, siendo devorado por el puerto. La banda toma un rol de resistencia a través de su música.

El video fue lanzado el miércoles 5 de este mes durante el ciclo “Las Nuevas Canciones” en el Parque Cultural de Valparaíso, organizado por el sello Música del Sur. El evento, contó con la presentación de la agrupación en compañía de los porteños Técnicas Manuales.

Revisa aquí el nuevo video de No Bailo

También puedes escuchar su disco completo en todas las plataformas digitales:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El trap los conquista a todos: Elton John colabora con Young Thug

Next Post

No Tan Humano muestra su primer vídeoclip “Manual Para No Vernos”