El mundo en llamas: Alex Anwandter estrena el video de su nuevo single, “Locura”

“Es una analogía visual de lo que sentía mientras escribía la canción: ver todo en llamas, a Trump en las noticias todo el día y a Sudamérica volverse loca siguiendo líderes fascistas; con parte del mundo queriendo volver a un tiempo en el que regían hombres autoritarios, mientras que las minorías y población queer eran abierta y explícitamente oprimidas”.

Así es, en pocas líneas, lo que el músico chileno Alex Anwandter quiso plantear al dar forma al video del single “Locura”, en el que nuevamente se encargó del trabajo audiovisual.

Esta canción es el primer adelanto de Latinoamericana, el sucesor de su aplaudido álbum Amiga (2016), que contará con 11 nuevas canciones y que estará disponible a partir del próximo 12 de octubre. Este material será presentado en vivo en México (1 de noviembre) y en Chile de forma oficial en Concepción (18 de noviembre, Teatro U. de Concepción) y en Santiago (22 de noviembre, Teatro Capuolicán).

Sobre su rol en el video, el artista asegura que “a veces, da una sensación muy rara “actuar” como artista en este contexto. En el video, me estoy viendo a mi mismo desde público mientras canto: el cantante está consternado por lo que ve, mientras yo tengo fantasías violentas desde el público”.

Fotografía por: Francisco Salmerón

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Te invitamos a ver a Weichafe con Zalo Reyes en una kermesse

Next Post

Ases Falsos presenta “Transformemos la canción” en el Teatro Coliseo