Mariel Mariel​ presenta su nuevo video “Y va a Caer”​

​La artista chilena, radicada hace 7 años en México, regresa con el videoclip de su más reciente sencillo, titulado “Y va a Caer”. El clip, dirigido por la realizadora Josefina Buschmann, ​​hace eco de la contingencia nacional y retrata las historias y las condiciones de vida en la que se desenvuelve un grupo de inmigrantes dominicanos y colombianos, quienes conviven en una casa en la comuna de Estación Central.

​Producida por Andrés Landon (ganador del Grammy 2012 por el disco “Déjenme Llorar” de Carla Morrison, y director de la banda de Mariel Mariel), “Y va a Caer” además cuenta con​ la participación de Hugo Douster (King Doudou). “Y va a Caer” se caracteriza por sus tintes de afro-trap, sonidos electrónicos que invitan al baile, atmósferas ambientales, voces susurrantes; beats urbanos, tambores latinos y versos punzantes: un atrapante combinado que invita al baile y a la consigna, y que a su vez muestra la intensidad de Mariel Mariel como versátil y comprometida compositora.​

​El coro del single “Y va a Caer” recoge aquel antiguo cántico popular en contra de la dictadura y lo resignifica en el actual contexto de lucha social contra las estructuras dominantes y el machismo.​ Por su parte, el videoclip reivindica a la mujer latina trabajadora, personificada en la líder del grupo de inmigrantes de Estación Central: Altagracia, mujer dominicana, quien llegó a Chile con el mínimo de posesiones y que en la actualizad trabaja como asesora del hogar y como administradora de su casa, enfocada en un único objetivo diario: salir adelante.

El video se presentará en una actividad especial durante la Semana de la Educación Artística, en algunos colegios de Santiago, donde los alumnos conversarán con Mariel sobre como viven la migración y podrán asistir  a una clase de Flow Latino, el proyecto de danza que Mariel conduce en forma paralela junto a su equipo de baile.
Las próximas presentaciones en Santiago son 1 de junio, CineArte Alameda, 16 Junio Peña Nano Parra y 28 de Junio Maestra Vida. Al mismo tiempo Mariel prepara visita a México para el mes de agosto.
Total
0
Shares
Previous Post

Mira el videoclip de “Hablar de ti”, el nuevo single de Gepe

Next Post

Armisticio perdido en el croma y la definición low fi en el video de “Brazos Pálidos”