La participación de Edgardo Bruna en video de Alex Anwandter

La tarde de este domingo, 19 de marzo, falleció sorpresivamente el actor Edgardo Bruna a los 70 años de edad. Famoso por haber participado en más de una veintena de teleseries nacionales, formó parte del elenco de icónicas historias como “Amores de mercado”, “Aquelarre” y “Tic Tac”.

“Cabros” de Alex Anwandter

Tras la separación de Teleradio Donoso en 2009, Alex Anwandter emprendió su carrera en solitario con un proyecto que no llevaba su firma. “Odisea” fue el proyecto  con el que el compositor se abrió a otros estilos y también a construir una estetica que fuera más allá de la música.

Con “Cabros”, el bien aceptado primer single de aquel disco, Anwandter dejó claro desde el primer minuto que no volveríamos a asociarlo con aquel joven tímido de lentes que encabezaba su antigua banda. La canción le dio la posibilidad al cantante de montar su primer trabajo como director audiovisual, un anhelo que mantenía desde siempre y que pudo materializar de la mano de dos grandes.

Jaime Vadell y Edgardo Bruna recibieron sorprendidos el llamado del músico. Ninguno de los dos había participado jamás en un videoclip y menos de alguien tan lejano generacionalmente. Tras varias conversaciones y al saber que ambos actores estaban considerados para el proyecto, los hombres tras inumerables papeles de teleseries aceptaron encantados el desafío.

El guión estaba escrito: los dos eran viejos contrincantes que definían su destino con pases de bailes de vida o muerte. Sin hacer mayores objeciones, los actores bailaron sin problemas. El registro audiovisual terminaría ganando el “Festival del Videoclip 2010” como mejor trabajo.

Años más tarde, Bruna y Vadell se volvieron a poner a las ordenes de  Alex Anwandter y fueron parte elenco de la opera prima del director “Nunca vas a estar solo” (2016).

 

Total
0
Shares
Previous Post

Manuel García y su emotivo “Camino a Casa”

Next Post

The XX – I See You (2017): Un viaje de luces y emociones