Nostalgia: Mira el clip perdido de Charly García y los míticos Serú Girán

La energía de los setenta está más viva que nunca. No podemos negar que la música concebida en aquella época nos resulta atractiva y hasta misteriosa. Esta vez, este misticismo setentero se vincula al excéntrico Charly García, cuando era parte de una banda que los mismos vecinos trasandinos bautizaron como “los Beatles argentinos”: Serú Girán.

La gran sorpresa con este grupo es un inédito clip que fue encontrado y restaurado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Se trata de 15 intensos minutos en donde se vislumbra a un Charly García en plena transición hacia un estilo menos hippie y más rockero, con tonalidades dignas de un video de antaño y un sonido fusión hipnotizante, junto a sus colegas, los virtuosos Óscar Moro, David Lebón y un jovencísimo Pedro Aznar.

En la grabación se presentan cuatro temas pertenecientes a su álbum debut homónimo de 1978: “Autos, jets, aviones, barcos“, “El mendigo en el andén“, “Seminare” y “Voy a Mil“.

Dejamos acá una de las imágenes probablemente más desconocidas de García, pues es muy difícil encontrar registros del cantante durante los setenta.

 

Artículo anterior

La nueva temporada de Twin Peaks ya tiene fecha de estreno

Siguiente artículo

Primera fecha de Oniria Sesiones tendrá a Trama, Amarga Marga, Piramides y muchos más

Artículos relacionados