Nostalgia: Mira el clip perdido de Charly García y los míticos Serú Girán

La energía de los setenta está más viva que nunca. No podemos negar que la música concebida en aquella época nos resulta atractiva y hasta misteriosa. Esta vez, este misticismo setentero se vincula al excéntrico Charly García, cuando era parte de una banda que los mismos vecinos trasandinos bautizaron como “los Beatles argentinos”: Serú Girán.

La gran sorpresa con este grupo es un inédito clip que fue encontrado y restaurado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Se trata de 15 intensos minutos en donde se vislumbra a un Charly García en plena transición hacia un estilo menos hippie y más rockero, con tonalidades dignas de un video de antaño y un sonido fusión hipnotizante, junto a sus colegas, los virtuosos Óscar Moro, David Lebón y un jovencísimo Pedro Aznar.

En la grabación se presentan cuatro temas pertenecientes a su álbum debut homónimo de 1978: “Autos, jets, aviones, barcos“, “El mendigo en el andén“, “Seminare” y “Voy a Mil“.

Dejamos acá una de las imágenes probablemente más desconocidas de García, pues es muy difícil encontrar registros del cantante durante los setenta.

 

Total
0
Shares
Previous Post

La nueva temporada de Twin Peaks ya tiene fecha de estreno

Next Post

Primera fecha de Oniria Sesiones tendrá a Trama, Amarga Marga, Piramides y muchos más